La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Cínica secretaria técnica de SEA omite la ley y a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana 

***Adriana Paola Linares Capitanachi desvía recursos y a los miembros del CPC ilegalmente los desconoce 

                                                  Claudia Guerrero Martínez | 10 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Vaya caso que nos hicieron llegar, sobre anomalías, abusos de poder y de autoridad perpetrados por Adriana Paola Linares Capitanachi, actual secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, quien hace lo que quiere, violentando la normatividad interna, así como realizar acoso laboral y flagrante omisión en contra de los comisionados, entre ellos, José Jorge Eufracio, miembro  del Comité de Participación Ciudadana del SEA, quien fue elegido por el Congreso de Veracruz y ahora, Adriana Linares Capitanachi  violenta sus derechos y no convoca a los integrantes en las sesiones oficiales y esta exdiputada, quien presuntamente investiga actos de corrupción, ella misma los realiza.

En una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García y que cuenta con los sellos de recibido en la Oficina de Atención Ciudadana con el número 00025671; además, fue atendido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, recibido el 02 de marzo del 2022, así como enviado a la Oficina de Presidencia del Congreso de Veracruz, entre otras instancias.

En el documento se expone la grave situación de abuso laboral y de autoridad perpetrados por Adriana Paola Linares Capitanachi, quien llega al cargo sin experiencia, extralimitándose a sus funciones y acusando al ahora víctima y a otros miembros del SEA de incumplimiento de sus funciones, retirándoles el pago de sus honorarios y fabricarles un presunto daño patrimonial, cuando los miembros, incluyendo a la víctima, no manejan recursos públicos.

Si bien los integrantes del SEA tienen derecho a viáticos, vales de gasolina, gastos de representación, vacaciones, aguinaldos, bonos, en el Sistema Estatal Anticorrupción omiten todo esto y los recursos no son transparentados como se debe. Tampoco tienen beneficios de seguridad social como servicio médico, cotización para retiro, jubilación, entre otros.

Cabe destacar que José Jorge Eufracio fue sometido a una selección pública y en mayo del 2019 elegido por diputados en el Congreso de Veracruz. Y Adriana Paola Linares Capitanachi no hizo antesala, ni compitió por el cargo en un proceso interno y tampoco cumple con las condiciones de elegibilidad establecidas por la Ley.

Esto siendo injusto para los integrantes de un Sistema Estatal de Corrupción que se ha convertido en agencia de colocaciones para incrustar a la expresidenta de la Mesa Directiva, en la pasada Legislatura, investigada por estar involucrada en actos de corrupción, dispendio en recursos públicos y omisiones a resolutivos de jueces federales, violentando una y otra vez, los derechos de las víctimas y cayendo en desacato.

El Sistema Estatal Anticorrupción en manos de una corrupta, quien ahora trata de desmantelar lo que aprobaron los diputados en el 2019 y ella fue elegida por dedazo, sin tener mérito para estar en el cargo. Y Cuitláhuac García lo sabe y protege a esta mujer, quien su único mérito es haber sido comparsa de violaciones a los derechos legales de exfuncionarios, magistrados y exdiputados, además de imponer a sus parejas sentimentales en cargos, sin tener el perfil para el puesto.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master