La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Extitular de Política Regional protegido por gobiernos de Veracruz y Tlaxcala por el terrible abuso a Osmarie “N” 

                                                     Claudia Guerrero Martínez | 07 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como periodista, los casos de abusos de poder en contra de mujeres me indignan, me solidarizo a favor de las víctimas y sobre todo, agradezco la confianza depositada, pues ellas se abren para exigir justicia y defenderse de protegidos de la 4ª Transformación. No pierdan de vista esta primera parte, en la que daremos a conocer el tráfico de influencias, abuso de poder, el uso indebido de corporaciones ministeriales y de Seguridad Pública, así como encarcelar a una madre para quitarle a su hijo. Una mujer quien tiene una actividad como médica y un pleito por la custodia y separación de los bienes, sacando a la luz que el extitular de Política Regional, Salvador Patricio Villar, alias “El Muco” está en el Buró de Crédito, no es merecedor a ningún crédito por no pagarlos, cuando era pobre y ha emprendido una guerra de desprestigio en contra de quien lo ayudó, apoyó económicamente y sobre todo, confió en él.

Ya hemos publicado los negocios de Salvador Patricio Villar con la liga: https://periodicoveraz.com/salvador-patricio-villar-operador-del-subsecretario-de-segob-y-emisario-de-recursos-para-campanas-en-tlaxcala-2/ y además en: https://libertadbajopalabra.com/2021/05/12/aprieta-a-la-de-huatusco-trabalo-al-de-tuxpan-las-ordenes-que-acata-la-titular-del-orfis/, en esta última, se confirma lo dicho en una reunión en casa de Salvador Patricio, invitando a comer platillos venezolanos a Delia González Cobos y a Ranulfo Márquez, para que ahí acordaran apretar a alcaldes y además, el llamado “El Muco” fuese el operador de la titular del ORFIS, pero eso será para otra futura entrega.

Osmarie “N” fue la esposa de Salvador Patricio Villar, conocido como “El Muco”, “El Moco”, “El Chavita” durante casi cinco años. Como titular de Política Regional salió de este cargo por órdenes de otro pillo, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por señalamientos de robo y además, de operar para grupos criminales en Huatusco, Comapa, entre otros municipios, así como vender uno de sus inmuebles a la exalcaldesa de Comapa María del Carmen Cantón Croda.

Protegido por el subsecretario de Gobierno, Carlos  Alberto Juárez Gil, amigo personal del gobernador Cuitláhuac García, Juárez Gil ha emprendido una guerra mediática e interna en contra del llamado “Bola 8”, para tener el control en este gobierno estatal y además, ha sido vinculado y ser el operador de grupos criminales que le declararon la guerra al propio Patrocinio Cisneros, el pasado 7 de enero y que hoy se anuncia con bombo y platillo haber detenido al presunto sobrino del secretario de Gobierno. Y quien opera toda esta telenovela son Carlos Juárez y Salvador Patricio.

Sobre la víctima Osmarie “N”, ella nos comenta: “Quiero pedirle ayuda para publicar todo lo que el señor Salvador Patricio Villar nos ha hecho a mis hijos, a mi pareja y a mi persona. Han sucedido muchas cosas, pero para que tenga una idea de lo que ha llegado a hacer este individuo, el día 8 de enero de este 2022, a mi pareja y a mí nos secuestró la Policía Ministerial por órdenes de Salvador Patricio Villar y el subsecretario de Gobierno Carlos Juárez Gil, incluso no descarto que hasta Esteban Ramírez Zepeta estuviera enterado del secuestro, porque ese mismo día, lo llamé para que me ayudara, mientras nos perseguía la Policía Ministerial, él sólo me dijo “Ajá y qué puedo hacer yo?... Está por demás decirle que esos tres (Salvador, Carlos y Esteban) todo lo planean juntos”.

Por una venganza personal y revancha en contra de su exesposa por la custodia de un menor de edad y los bienes inmuebles, Salvador Patricio y Carlos Juárez dieron la orden de que elementos de la Policía Ministerial detuvieran a Osmarie “N” y a su actual pareja. Ellos, al darse cuenta del acto ilegal y abuso de autoridad, trataron de huir y comenzó una persecución, optando las víctimas por detenerse en un retén de la Policía de SSP, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de una gasolinera en Las Trancas, en Xalapa, para pedir ayuda y cuál fue su sorpresa, que cuando los interceptó la Policía Ministerial, ellos dieron la orden  a la Policía Estatal para que los arrestaran, bajándolos de su vehículo y siendo apuntados con armas largas y cortas.

En ese momento, Osmarie “N” llamó al extitular de Política Regional y hoy operador del ORFIS, Salvador Patricio para pedirle que parar toda esta detención y que sabía ser el responsable de tanta injusticia. Salvador Patricio, de manera vergonzosa e indignante, aprovechando la situación y amenazante dijo: “Dame a mi hijo”.

Y Osmarie “N” sigue el terrible relato: “La Policía de SSP nos esposó a ambos, a mi pareja le rompieron la playera y a mí, las mujeres policías me agarraron con fuerza y hasta me jalaron el cabello para ponerme las esposas, mientras otros elementos de la Policía Ministerial me grababan desde sus celulares. Una vez esposados, nos montaron en la parte trasera de la camioneta de la Policía Estatal, desde donde nos trasladaron hasta la sede de la Policía Ministerial ubicada en la Avenida Américas, con todo un despliegue de camionetas de Seguridad Pública, con sirenas prendidas y motos oficiales escoltando los vehículos para que nos dieran paso en los semáforos, como si fuéramos delincuentes”.

Y va más allá Osmarie “N”: “Estando en la Policía Ministerial, pedí permiso para ir al baño y logro enviarle mensajes a mi hija mayor, a una amiga y a mi mamá en Venezuela. Ellos se dieron cuenta de eso y me quitaron el celular (aún conservo los mensajes) donde avisaba que estaba detenida en la Policía y que quien lo había hecho era Salvador, mi mamá me responde que en ese momento Salvador Patricio Villar les está quitando a nuestro hijo en mi casa del Fraccionamiento Las Animas. Mientras Salvador estuvo en mi casa de Las Animas, le quito el bebé a mis dos hijas y a la señora que los estaba cuidando, alegando que a mi pareja y a mí nos habían detenido por llevar armas y drogas en mi camioneta, además, en el momento en que me colocaron las esposas, Salvador aseguró que yo había perdido la guardia y custodia del   bebé”.

Lo vergonzoso es que ese mismo día, en el que fueron detenidos injustamente, la Policía Ministerial no justificó sus detenciones y los dejaron en libertad, pero antes, fueron trasladados al Cuartel San José para que pagaran sus boletas por faltas administrativas y ser $300 pesos por cada uno, así como el arrastre y corralón de la camioneta de Osmarie.

La misma víctima hace una terrible revelación: “Antes de salir de la Policía Ministerial, nos enseñaron los paquetes de cocaína y marihuana envueltos con cinta canela, junto a armas cortas y largas que serían sembradas en mi camioneta, con la excusa del delito de ultrajes a la autoridad. Los ministeriales de guardia nos dijeron que si podíamos irnos de Veracruz, sería mejor abandonar el estado, ya que Salvador Patricio Villar era una “lacra” y que les habían pagado $250 mil pesos para que nos encarcelaran por delitos fabricados”.

Y ante este relato, nos queda claro que Carlos Juárez Gil utilizó todo el aparato estatal para apoyar al operador del ORFIS y protegido, Salvador Patricio Villar, quien actualmente no tiene cargo público, con el fin de quedarse con su hijo de manera ilegal. Y peor, Salvador  Patricio pretendió meter a la cárcel  a su exesposa e imponerse en la guardia y custodia del menor llamado “J”, pero además, no le importaría dejar sin sustento y protección  a las otras dos hijas de Osmarie “N”, quienes fueron maltratadas por Salvador Patricio  durante el matrimonio y existe una denuncia en  la Fiscalía  para la Violencia Contra la Mujer y Contra la Familia, con la Carpeta de Investigación con el número XAL/DXI/CEJUM/857/2021 , la cual, está estancada y con la consigna de no darle seguimiento, cuando hubo violencia en contra de una menor de edad de 11 años.

Si bien, todos tenemos derecho a la justicia, que para muchos no llega y para otros, ésta se otorga a las esposas y/o amantes de los “honestos” altos funcionarios de  del gobierno de Cuitláhuac García, como ejemplo emblemático, el caso de una mujer que intentaron secuestrar, hace 8 días, en la carretera Xalapa-Veracruz, siendo que su expareja sentimental la golpeó y se la estaba llevando en su coche. En ese tema, al imputado lo metieron preso en el Penal de Pacho Viejo y la joven se llama Larissa R. Z., con domicilio en la Colonia Nápoles, quien es una de las parejas sentimentales del subsecretario de Gobierno Carlos Juárez Gil. Por eso, a ella sí se le hace justicia e incluso, la Policía Estatal logró frustrar su secuestro.

La gente debe de enterarse de la porquería de gobernantes que tiene esta administración estatal en Veracruz, chamacos inútiles, tontos, nefastos, recién millonarios y que con “tantito” poder se marearon y perdieron el piso, usando sus influencias para el beneficio propio.

No se debe olvidar que Osmarie “N” interpuso denuncia con la Carpeta de Investigación con el número UIPJ/DXI/F4o/153/2022 por el delito de la privación ilegal de la libertad, con acuse de recibo en las diferentes instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Periciales y otras, en contra del operador del ORFIS y extitular de Política Regional, Salvador Patricio Villar y todas las denuncias interpuestas por la víctima están estacadas en la Fiscalía General del Estado. Y hay otra denuncia más…

Sobre el tema del menor de edad, Osmarie “N” interpuso una denuncia por sustracción de menores con la Carpeta de Investigación 53/2022, en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, el 11 de enero del 2022. Sobre este tema, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y la de Tlaxcala y amiga personal de Salvador Patricio, de nombre Lorena Cuéllar Cisneros advirtieron a “El Muco” regresar al menor con su madre, por la infinidad de anomalías, abusos de autoridad y de poder, pudiendo comprometer a los gobiernos de estos dos estados, siendo  entonces que el abogado de Salvador Patricio,  de nombre Rogelio Domínguez, quien representa a Política Regional en  Huatusco, fue quien mandó a un emisario y persona extraña, para  entregar al menor de edad de casi cuatro años, en un estacionamiento ubicado en Marigalante 586, en Boca Towers, de Boca del Río.

Y ahí, durante la entrega del menor, Osmarie “N” fue obligada a firmar un pagaré y nos hicieron llegar los videos que comprueban esto, así como se muestra al menor de edad inquieto, reclamando que su papá le dijo, que su madre no lo quería, envenenando la mente del menor y eso también es un delito.     

Y cerramos esta entrega, la cual, es la primera parte de varios temas que abordaremos, sobre la relación de Carlos Juárez y Salvador Patricio  con el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita; los negocios en el ORFIS, así como el desvío de recursos para invertirlos en los equipos de fútbol de Huatusco, involucrando a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como la vinculación del subsecretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil y  Salvador “El Muco” Patricio Villar con grupos  delincuenciales y las nuevas novias beneficiadas por MORENA y  la  4T.

Como adelanto para futuras entregas, les diremos que Salvador Patricio Villar también tuvo que ver con el arresto del candidato a diputado federal por el PRD, Rogelio Franco Castán, a quien lo detuvieron por ultrajes a la autoridad, así como tanto Salvador Patricio, como Carlos Juárez y Esteban Ramírez Zepeta también operaron para meter presos a otros políticos opositores por el mismo delito de “ultrajes a la autoridad”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter:          @cguerreromtz

Web Master