La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Rocío Nahle invita al millonario Foro en Minatitlán y deja plantados a todos, timando a los asistentes 

***La fiesta de cumpleaños de su hija Rocío tuvo prioridad, en Tulum, Quintana Roo. 

                                                      Claudia Guerrero Martínez | 09 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Competencia, necedad y tirar dinero de los veracruzanos a la basura, para mostrar presunto músculo político en el evento convocado este pasado fin de semana, para medir fuerzas entre dos impresentables, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal Sergio Gutiérrez Luna. Los dos pertenecen a grupos contrarios y pretenden adueñarse de las decisiones en Veracruz.

Medios de comunicación mercenarios  o mejor conocidos como prensa basura contratados por Rocío Nahle, como el Portal In-Versiones, de José Ortiz y su mascota “El Sapo Pinto”, quien ya delira a la autora de esta columna, así como Francisco Vicente, alias el “Chuletas”, excargador de maletas de Miguel Ángel Yunes Linares, que por traidor y vender información,  los Yunes lo corrieron y  los dos obedecen órdenes de otro pillo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que publicaran que el evento de Rocío Nahle García fue un éxito, una revelación política, un precedente,  con “asistencia de seis mil personas” y que en realdad, fue un aburrido evento político de mil personas, la mayoría acarreadas.

Lo interesante es que Rocío Nahle invitó, convocó, dio orden a sus súbditos para que acarrearan empleados de secretarías estatales para asistir a un presunto Foro sobre la Reforma Eléctrica y finalmente, la “estrella” del evento, la loca aspirante a ser candidata a gobernadora de Veracruz no asistió y dejando plantados a todos.

Esta farsa, convocada por la diputada federal Rosalba Valencia, quien recibe órdenes de Nahle, así como estuvo presente otro lacayo de la secretaria de Energía, Juan Javier Gómez Cazarín, y también los senadores Ernesto Pérez Astorga y Gloria Sánchez, grises senadores que también obedecen las órdenes de la “Mafiosa Rocío”.

El evento de acarreados y muy al estilo del viejo PRI, que se convirtió en una farsa, pues los asistentes y organizadores aseguraron que llegaría Nahle García y ésta nunca se presentó al Centro Deportivo Minatitlán.

Y quizá fue porque estuvo en Tulum, Quintana Roo, en la fiesta de su hija Rocío, quien cumplió 30 años y organizó una fiesta de fin de semana en exclusivo hotel y con gastos pagados para 25 asistentes, amigos de Rocío, quien viajó desde Nueva York a Cancún y organizada por su mamá Rocío Nahle y su hija menor Tania.

Para mostrar un presunto músculo político que no tiene Rocío Nahle García, utilizando dinero de los veracruzanos para sus “pírricos” eventos, sin militancia, ni apoyo genuino, ni tampoco tener liderazgo en Veracruz, otro que pretende hacer mella es el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien ve en Veracruz una oportunidad para sus actuales aspiraciones personales, pero antes “Ni me acuerdo de Veracruz”.

Teniendo otros mil asistentes en el Centro de Convenciones de Minatitlán, propiedad de la Sección 10 del Sindicato Petrolero, bajo la organización de Jorge Wade González y su familia. Lo interesante es que el desconocido por los veracruzanos, Sergio Gutiérrez, ha usado su postura en el Congreso Federal para buscar apoyos, padrinos y hasta relaciones políticas, entre ellas, la de Carlos Slim, quien tiene mucho interés en Veracruz.

Lo importante es que el grupo que promociona a Sergio Gutiérrez ha destruido el plan, proyecto y hasta la comodidad de Rocío Nahle y sus delincuentes operadores Gómez Cazarín, Cuitláhuac y Eric Cisneros, quienes ya se sentían con el poder, en el próximo sexenio del 2024-2030.

Mientras que en todo el estado de Veracruz existe parálisis en obra pública, lacerante inseguridad y tener un gobierno aliado con grupos criminales, los aspirantes a la Gubernatura en Veracruz ignoran al actual gobernador Cuitláhuac García y no lo respetan, lo hacen a un lado, colocándolo como un florero decorativo en Palacio de Gobierno.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periódicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master