La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2022

Fiscalía del Estado de Querétaro citará a declarar a empresarios tras violencia en el estadio corregidora

*Además, la Fiscalía de Querétaro invitó a las personas que hayan sufrido agresiones durante el partido entre el Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro a realizar una denuncia en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, la cual indicó que pueden agendar al número: 442 238 7622. 

                                                          Redacción | 07 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó que tras iniciarse de oficio la carpeta de investigación por la riña entre aficionados en el estadio La Corregidora, en la próximas horas deberán presentarse a comparecer funcionarios e integrantes del sector privado, quienes tenían la responsabilidad de “salvaguardar la integridad” de los asistentes.

En las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo. Conforme a las leyes y normas del estado

Además, la Fiscalía de Querétaro invitó a las personas que hayan sufrido agresiones durante el partido entre el Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro a realizar una denuncia en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, la cual indicó que pueden agendar al número: 442 238 7622.

Por otra parte, detalló que la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Explicó que el Hospital General del Querétaro reportó 19 personas lesionadas y también se tiene el registro de una persona lesionada en el Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar su atención.

“Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud'', destacó la Fiscalía estatal.

Resaltó que hasta el momento no se reportan fallecidos y mencionó que todos los lesionados están estables y acompañados por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos.

“Se realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos”, agregó la Fiscalía de Querétaro.

Detalló que además se recabaron los videos que circulaban en redes sociales, medios de comunicación y aportados por la ciudadanía “para realizar la identificación de comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal”, así como la identificación de los posibles participantes.  

Web Master