La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2022

Fiscalía va por otros 14 sujetos más por violencia en el estadio Corregidora

*La dependencia estatal detalló que se les acusa de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito. 

                                                                 Querétaro | 09 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía de Querétaro pidió a la sociedad ayuda para ubicar a 14 sujetos involucrados en la pelea masiva entre las barras del Atlas y Querétaro en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo de 26 heridos.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía  se comunique y proporcione la información de manera anónima al número 442 238 7622.

Un juez de Control del Poder Judicial otorgó órdenes de aprehensión para estos hombres por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

La fiscalía informó que una mujer acudió ante la Policía de Investigación del Delito, para presentar a su hijo. Esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente, por lo que en total suman ya 14 detenidos.

Más temprano, la Fiscalía informó que detuvo a las primeras 10 personas por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo de 26 personas lesionadas, tres de gravedad.

A 10 de los señalados se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

La violencia generada por estas personas provocó que la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del futbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorge Alberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Web Master