La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2022

Guilebaldo García Zenil es el nuevo dirigente del PAN en Veracruz

**Toma posesión del edificio y las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.

**La sede estatal del PAN estaba secuestrada por Federico Salomón y los Yunistas.

**Salomón se negó a entregar las oficinas y trató de impedir el proceso de entrega-recepción.

**Todos los nombramientos de Yunistas que hizo tras su fugaz paso como dirigente quedaron sin efecto. 

                                                               Xalapa, Ver | 08 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- EL Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Guilebaldo Garcia Zenil, abrió las puertas a toda la militancia del PAN al quitar las cadenas que Federico Salomón y los Yunes habían puesto a la sede del CDE del PAN en la ciudad de Xalapa, el cual se mantuvo cerrada y secuestrada por varias semanas después que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tumbara la elección interna, y posteriormente la Sala Regional del TEPJF ratificara la sentencia de anulación de la elección.  

En presencia de la Notario Público #33, Hortensia Alarcón Montero, se dio fe de la toma de posesión del edificio del PAN Estatal por parte del Presidente Interino en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Guilebaldo García Zenil.

Aunque el equipo de Federico Salomón Molina, se negó a entregar las oficinas y trató de impedir el proceso de entrega-recepción, García Zenil ya está despachando desde las oficinas del PAN Estatal ubicadas en la Av. Zamora #56 de la ciudad de Xalapa.

Hay que recordar que por resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se confirmó la resolución emitida el pasado 16 de febrero por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), en donde se ordenó la anulación y reposición del proceso electoral interno para elegir al dirigente estatal del PAN. 

Por lo cual se revocó la Presidencia del Yunista Federico Salomón y se solicitó que la situación del partido volviera a estar como estaba el pasado 7 de diciembre, quedando sin efecto todos los nombramientos realizados por él en su fugaz lapso como dirigente estatal.


Al confirmar la Sala Regional del TEPJF dicha sentencia, el ingeniero Guilebaldo García Zenil debería estar en el cargo, ya que en las fechas en que se llevó a cabo el proceso interno del PAN él fungía como Presidente Interino, lo cual repetirá mientras se organiza la nueva elección interna.  

Cabe destacar que al existir una negativa por parte de Federico Salomón y el Grupo Yunes, estos continúan usurpando funciones y violando la ley. Y es que al tener que repetirse el proceso interno los nombramientos que hizo Federico Salomón no tienen validez alguna.

Web Master