La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 17, 2022

Hoy se reanuda vacunación en municipios donde hubo conflictos: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

*De igual manera informó que desde las 09:00 am hasta las 05:00 pm se instalará en el parque Independencia en Minatitlán, una mesa para la recepción de comentarios o solicitudes que la población quiera hacerle llegar al Presidente de la República. 

                                                      Xalapa, Ver | 17 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que avanzan oportunamente los operativos para la vacunación en los municipios activos y en los que hubo conflictos, se reanudarán las jornadas de vacunación para toda la población, a partir de los 18 años; además, en Minatitlán se instalarán mesas para recibir solicitudes de diversos asuntos que la población quiera hacer llegar al Presidente.

Huerta comentó que, en el inicio de los operativos para la generación de 18 a 29 años, la asistencia avanza con buen ritmo, los jóvenes están acudiendo oportunamente a vacunarse como en Xalapa, donde señaló que en los primeros dos días han atendido a cerca de 30 mil personas.

Asimismo, en los 34 municipios que también están atendiendo a esta población y todas las demás generaciones en módulos polivalentes que se instalan en cada uno de ellos, el funcionario destacó que gracias a estos operativos de vacunación se han reducido los contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales.

Manuel Huerta también comentó que a partir de mañana se reanudan los operativos en los municipios donde se suspendieron por conflictos dentro de las comunidades; dijo que esto será en: Oteapan, Pajapan, Tatahuicapan y Zaragoza. En estos espacios se vacunará a la población a partir de los 18 años.

En otro orden, informó que mañana desde las 09:00 am hasta las 05:00 pm se instalará en el parque Independencia en Minatitlán, una mesa para la recepción de comentarios o solicitudes que la población quiera hacerle llegar al Presidente de la República, de cara a su próxima visita a la entidad el viernes 18 de marzo; subrayó que los eventos a los que asistirá el mandatario serán a puerta cerrada.

Finalmente, señaló que continúan los operativos de otros Programas Sociales, como la entrega de apoyos para los productores beneficiados por el Programa de Producción para el Bienestar; además dijo que el próximo 21 de marzo terminará la dispersión de adelantos en las pensiones para los adultos mayores. 

Web Master