La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2022

Juez Federal concede amparo a José Manuel Del Río Virgen

**Verónica Hernández Gidáns tiene 10 días para impugnar el fallo. 

                                                              Xalapa, Ver | 10 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un juez federal concedió un amparo a favor de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, para que pueda abandonar la cárcel de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.

Luego de la revisión de una larga audiencia en donde un juez determino vincular a proceso a Del Río Virgen un juez federal otorgó este miércoles un amparo al funcionario del Senado.

Del Río Virgen promovió un amparo el pasado 17 de enero para analizar la prisión preventiva dictada en su contra por el homicidio de René Tovar.

La audiencia de este miércoles estaba prevista para el 21 de febrero, pero fue pospuesta luego de que no se cumpliera el plazo establecido en la ley de amparo para que se entregara el informe justificado que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Veracruz, Francisco Reyes Contreras.  

FGE no lo dejará salir tan fácilmente...

El colaborador de Ricardo Monreal tendrá que esperar todavía un plazo de 10 días para ver si la Fiscalía General del Estado (FGE) apela (como lo hará) la decisión del juez para evitar que el imputado abandone el penal de Pacho Viejo, por lo que se espera que en próximos días Verónica Hernández Giadáns recurra a una jugada legal para seguirlo vinculando a proceso y que se quede guardado en la cárcel por muchos meses más.

(Juan Tirado)

Web Master