La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2022

Juez niega amparo a Del Río Virgen y permanecerá en prisión

**Cuitláhuac García les vuelve a pegar una revolcada en su fallida intentona por liberarlo.

**Por medio de influencias con jueces y la (CNDH) Dante y Monreal querían sacarlo a como diera lugar.  

                                                                         Xalapa, Ver | 31 marzo 2022

Tribuna Libre.- El Juzgado Décimo séptimo de Distrito negó la suspensión definitiva en el Amparo 49/22 a José Manuel “N”, por lo que el cercano colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila permanecerá preso en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

José Manuel “N” es inculpado por la presunta comisión del homicidio de Remigio René Tobar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, ocurrido en junio de 2021.

Por estos hechos, José Manuel “N” permanece recluido en Pacho Viejo desde diciembre pasado de manera legal, lo que confirmó el juez Décimoséptimo de Distrito Jesús Arturo Cuellar Díaz, al desechar la solicitud de modificación de la suspensión definitiva promovida por la defensa.

La suspensión definitiva fue desechada toda vez que el Juzgado determinó que no ha causado ejecutoria la sentencia de amparo, además de que las partes presentaron recurso de revisión y la sentencia puede confirmarse, revocarse o modificarse, lo que corresponderá definirlo a un Tribunal Colegiado.

Y es que el pasado 9 de marzo, un juez federal concedió un amparo a favor de Del Río Virgen para que pudiera abandonar la cárcel de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó un día después que hubo “mano negra e influyentismo” en la determinación del juez.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García criticó severamente al juez Jesús Cuéllar Díaz por otorgarle dicho amparo de Del Río Virgen y dijo que por ley José Manuel "N" ameritaba prisión preventiva.

“La medida cautelar no puede ser para que el culpable lleve su caso en libertad, el delito de esa gravedad, por ley, amerita prisión preventiva oficiosa”, dijo.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García dijo que “si el juez de distrito ha resuelto en sentido contrario, entonces demostrará que la ley se puede torcer a conveniencia del homicida, sólo porque tiene amigos pudientes”.

(Juan Tirado)

Web Master