La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2022

La detención de José Manuel Del Río Virgen en Veracruz salió de Presidencia

                                                   Cuitláhuac sólo siguió órdenes!!! 

                                                                  Juan Tirado | 12 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como hemos venido señalando desde este espacio, la liberación de José Manuel del Río Virgen no es un asunto de amparos ni de respeto a la ley. La detención de quien fuera el secretario técnico de la JUCOPO en el Senado fue un asunto político, una orden que salió desde las entrañas de Palacio Nacional en contra de Ricardo Monreal por andar pateando el pesebre y amenazando los grandes proyectos de la 4T.  

En pocas palabras desde lo más alto le pusieron un "estate quieto" con la detención de su principal operador político.  

Cuitláhuac García en los 3 años que lleva gobernando Veracruz nunca ha hecho algo (de gran impacto) sin consultarlo con Palacio Nacional, de allá recibe las instrucciones directas de que hacer, cuándo y cómo hacerlo, por lo que son muy ingenuos los que piensan que García Jiménez realizó la detención de Del Río Virgen "por sus pistolas", el tiro preciso se lo dictaron desde la principal oficina de Palacio Nacional, así como desde la sede de Bucareli (SEGOB).

En su columna publicada en El Universal el prestigiado periodista Salvador García Soto lo deja muy claro:  

“La detención de Del Río ni siquiera fue una decisión autónoma del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sino que se ordenó directamente desde Gobernación, por instrucciones de Palacio Nacional, para que el coordinador de la mayoría morenista dejara de amagar con ‘revisar’ el dictamen de la reforma eléctrica que le mandará ya aprobado la Cámara de Diputados".  

Los mensajes que mandó en ese sentido Ricardo Monreal, con declaraciones públicas, fue que podía frenar la propuesta presidencial y negociar cambios a la iniciativa e intercambios en algunos otros temas políticos pendientes entre el zacatecano y el presidente López Obrador.  

De tal modo que pueden llover amparos a favor de José Manuel del Río Virgen, acusado del asesinato del candidato a alcalde de Cazones, Veracruz, la orden de liberarlo tendrá que salir de Presidencia, y mientras no haya esa instrucción en Veracruz le harán la vida de cuadritos jurídicamente hablando a Monreal y a su operador político preso.

Web Master