La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2022

Los "Salomonchos" se robaron las prerrogativas que recibió el PAN

**Estuvieron pocos días al frente del CDE pero bastaron para arrasar con lo que había en caja.

**La Choriquesita será denunciada penalmente al ser la "representante ante el OPLE" del PAN de Salomón.

**Pese a las sentencias del TEV y de la Sala Regional del TEPJF Ana Ledezma siguió usurpando funciones. 

                                                                Xalapa, Ver | 12 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Entre los nombramientos espurios que otorgó Federico Salomón Molina durante su fugaz dirigencia al frente del PAN en Veracruz fue el de la representación del PAN ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEVER) que recayó en Ana Cristina Ledezma López (Alias la Choriquesita).

Sucede que a pesar de que tanto el TEV como la Sala Regional del TEPJF habían invalidado la elección interna del PAN dejando sin efecto la dirigencia estatal que encabezaba Federico Salomón así como TODOS los cargos que este había dado semanas atrás, el cargo que ostentaba Ana Cristina Ledezma López (Alias la Choriquesita) lo siguió ostentando de manera totalmente ilegal.

Choriquesita siguió usurpando funciones y lo peor, cobrando varios millones de pesos de las prerrogativas mensuales que se le entregan al PAN, mismos que nunca ingresaron a las arcas del Partido y terminaron formando parte del propio peculio de Ana Cristina Ledezma López, ya que aunque se le ha exigido la devolución de la abultada suma de dinero esta se niega a entregarlo.

“Lo que quizá no esperaba la abusiva y rellenita señora, es que se procediera legalmente en su contra, pero si lo harán, ha trascendido que la actual dirigencia interina del PAN Veracruz ya prepara los documentos necesarios para interponer la denuncia penal ante las autoridades competentes, las acusaciones seguramente serán por usurpación de funciones y robo, dos delitos de mucho peso, como la Choriquesita”.

Es también muy probable que Ana Cristina Ledezma haya entregado el dinero a su patrón (Yunes) o a sus cachorros (Miguelito y Fernando), pero sea como sea quien lo recibió de manos del OPLE y está perfectamente documentado fue ella, así que si alguien tiene que visitar pronto Pacho Viejo y reunirse con su amigo Rogelio Franco, adivinen quién será”.

(Juan Tirado)

Web Master