La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2022

Mientras el mundo veta a Rusia, López Obrador le abre espacio aéreo, esto no sólo es tonto, es ruin, es carroñero: Ricardo Anaya

                                                                                         Ciudad de México | 09 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ricardo Anaya Cortes, condenó que mientras el mundo aplica sanciones económicas a Rusia en rechazo a la invasión a Ucrania, en México se abra el espacio aéreo para que venga al país la aerolínea rusa Aeroflot.

“Esto no sólo es tonto, es ruin, es carroñero, es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás”, repudió el panista.

En su video semanal en Twitter, Anaya hizo referencia al mensaje que en esa misma red social dio a conocer hace una semana el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el que expresa que el país “saluda con efecto a la aerolínea rusa Aeroflot y la invita a que venga a México”.

Anaya criticó nuevamente la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Rusia, de no realizar una condena enérgica a la invasión a Ucrania, acompañada de sanciones económicas, que es “donde más les duele” como lo han hecho otras naciones, aun a costos multimillonarios.

Por todo ello comparó al presidente Volodimir Zelenski, quien siendo comediante compitió por la presidencia de su país, fue electo y hoy dirige Ucrania, con el presidente López Obrador.


“Fíjate lo que son las cosas no cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un verdadero líder y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, dijo el exabanderado de Acción Nacional (PAN).

“Hace un par de años nadie habría pensado que Zelenski iba a tener que hacer frente a una invasión inesperada y profundamente injusta y que además lo haría con la entereza y el valor con el que lo está haciendo”, agregó.

Por eso demandó “debemos estar del lado correcto de la historia, adoptando sanciones contra Rusia. Ser tibios hoy es estar del lado de los dictadores”.

Anaya indicó en su mensaje, como lo hizo en la campaña presidencial de 2018 “tengo propuestas”, "pongámonos del lado correcto de la historia" y se requieren ideas nuevas, las viejas no sirven.

Web Master