La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2022

Motivos para bloquear o suspender tu cuenta de WhatsApp

*Esta plataforma tiene ciertas reglas de uso, en caso de no cumplirlas, a los usuarios se les puede bloquear temporalmente o de manera definitiva la cuenta. 

                                            Redacción | 21 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp. Las ventajas que ofrece son muchas, desde poder enviar mensajes, fotos, videos, hacer videollamadas, enviar notas de voz, etc.

Otro de los puntos a favor es que esta aplicación se actualiza de manera constante e incorpora nuevas funciones cada determinado tiempo. Pero debes saber que también hay algunas situaciones por las que podrían bloquearte la cuenta, te decimos cuáles son.  

Lo primero que debes saber es que esta plataforma tiene ciertas reglas de uso, en caso de no cumplirlas, a los usuarios se les puede bloquear temporal o permanente la cuenta, los motivos más comunes para que esto ocurra son:

El primer motivo por el que podrían bloquearte la cuenta es por dejar de usarla por 120 días seguidos, en caso de que te ocurra, la solución sería conseguir otro número de teléfono para instalar la App y seguir usándola.

También te puedes quedar sin WhatsApp por difundir mensajes y prácticas inadecuadas, como la imagen conocida como “El negro de WhatsApp”, la cual muestra a un hombre afrodescendiente mostrando sus partes íntimas.

De igual manera, si compartes contenido obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, con muestras de odio, racista, ofensivo o cualquier otra materia inapropiada o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes, puede llevar a WhatsApp a bloquearte la cuenta sin avisarte.

Otro de los motivos por los que podrían bloquearte la cuenta de manera temporal o permanente es por bajar aplicaciones “alternativas” o “alteradas” del servicio de mensajería como WhatsApp Plus o WhatsApp Gold ya que va contra las reglas de uso de la App.

También debes saber que el spam, de lo más castigado, si un usuario envía cadenas constantemente y a muchos usuarios y, además, incluye a personas que no tiene en su agenda, la App lo dará de baja de manera inmediata.

Otros de los motivos para bloquear una cuenta son: 

*Enviar mensajes amenazantes

*Enviar malware

*Cuando una cuenta es objeto de diversas denuncias

*Cuando se difunden noticias falsas de manera reiterada

Web Master