La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2022

Protección Civil invita a abrigarse bien ante el ingreso del frente frío #34, traerá descenso de temperatura y surada

                                                                                            Córdoba, Ver | 08 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El frente frío #34 y su masa fría favorecerán el descenso de la temperatura y el aumento de lluvias con intensidad de ligera a moderada en las primeras horas del martes en las zonas norte y región montañosa central, donde también persistirán las nieblas y lloviznas.

Para el miércoles 09, habrá un breve fortalecimiento del viento del Norte, donde seguirán las nieblas, lloviznas y lluvias en el norte y regiones montañosas.


Desde el jueves 10 se espera un evento de surada fuerte con ambiente diurno cálido y disminución en el potencial de lluvias, pero se pronostica el ingreso de un sistema frontal con una potente masa polar que de nuevo causaría el aumento en el potencial de lluvias a tormentas con viento del Norte violento, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Entre las recomendaciones que hace protección Civil a la población para cuidar su salud por lo frentes fríos son utilizar la técnica cebolla, que consiste en usar varias capas de prendas y abrigarse bien, cubriéndose de pies a cabeza para mantener la temperatura ideal en tu cuerpo. Además, recomienda estar atento de las actualizaciones del clima y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Web Master