La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2022

Putin ve algunos giros positivos en las conversaciones con Ucrania

                                                                                            Redacción | 12 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que había habido algunos avances en las conversaciones de Moscú con Ucrania, mientras que el Kremlin dijo que el conflicto terminaría cuando Occidente tome medidas para atender las preocupaciones de Moscú.

En una reunión en el Kremlin con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, Putin dijo que las sanciones occidentales no obstaculizarán el desarrollo de Rusia y que ésta acabaría siendo más fuerte.

A continuación dijo que las negociaciones con Ucrania se estaban llevando a cabo prácticamente a diario.

“Hay ciertos giros positivos, me dicen los negociadores de nuestra parte”, dijo Putin. “Hablaré de todo esto más tarde”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el ucraniano Dmytro Kuleba se reunieron el jueves en Turquía en las conversaciones de más alto nivel desde que comenzó el conflicto, pero no se informó de ningún avance.

La invasión rusa de Ucrania ha causado miles de muertos, ha desplazado a más de dos millones de personas y ha hecho temer un enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos.

Agentes de inteligencia estadounidenses dicen que Rusia se ha visto sorprendida por la fuerza de la resistencia ucraniana y por la severidad de las sanciones económicas impuestas por Occidente.

Hasta ahora, Rusia no ha dado señales de que vaya a cambiar de rumbo. Lukashenko dijo a Putin que ambos procedían de generaciones soviéticas que habían soportado las sanciones y que la Unión Soviética se había desarrollado bien.

“Tiene usted razón”, dijo Putin. “La Unión Soviética vivió todo el tiempo bajo sanciones, pero se desarrolló y consiguió logros colosales”.

El Kremlin dijo el viernes que el conflicto en Ucrania terminaría cuando Occidente tome medidas ante las preocupaciones reiteradas de Rusia por la matanza de civiles en el este de Ucrania y la ampliación de la OTAN hacia el este.

“Tenemos que encontrar una solución a estas dos cuestiones. Rusia formuló demandas concretas a Ucrania para resolver esas cuestiones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

A la pregunta de periodistas sobre cómo podría terminar la crisis, Peskov expuso la posición de Rusia y dijo que creía que Ucrania estaba discutiendo las demandas de Moscú con Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

“Esperemos. Hay que hacerlo. Entonces todo acabará”, añadió.

(Reuters)

Web Master