La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2022

Realiza Comisión talleres para el desarrollo económico en el sur del estado

* Este curso, promovido por la diputada Eusebia Cortés Pérez, fue impartido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado. 

                                                                 Xalapa, Ver | 19 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada Eusebia Cortés Pérez, presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico de la LXVI Legislatura, clausuró los trabajos del Taller de Inteligencia Colectiva para el Desarrollo Económico, dirigido a emprendedores, comerciantes y empresarios del sur del estado y que tuvo como objetivo dar a conocer los programas y alcances con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para el impulso de este sector.

Estos talleres se llevaron a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos el pasado 16 y 17 de marzo y fueron impartidos, a través de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio, encabezada por Joaquín Rafael Galindo Toss y de la Dirección General de Promoción a Emprendedores y Mipymes, dirigida por Everardo Paíz Malagón, ambas instancias de la Sedecop.


En su intervención, la diputada Eusebia Cortés señaló, “los emprendedores y comerciantes veracruzanos sueñan con un futuro de crecimiento y bienestar para su familia, por lo que estos cursos representan un paso más para estar a la altura de las exigencias competitivas que se requieren”.

Agregó que, desde el Congreso, el compromiso de la Comisión es gestionar las herramientas necesarias que le permita a los habitantes de la zona fortalecerse ante la eminente puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo, “el cual  traerá grandes beneficios económicos y sociales a la región”, abundó.


En este evento participaron emprendedores de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Acayucan; además, se contó con la presencia de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coatzacoalcos-Veracruz sur, empresarios de la región y público en general.

Web Master