La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2022

Sismo de 5.7 grados sacude Veracruz, Oaxaca y ciudad de México…

*El epicentro se registro en Isla Veracruz. 

*SISMO Magnitud 5.7 Loc  14 km al norte de ISLA, Ver. 03/03/22 08:40:33 Lat 18.15 Lon -95.51 Pf 113 km   

                                                               Córdoba, Ver. | 04 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Veracruz se registró a las 08:40 horas de este jueves, el cual se sintió en la Ciudad de México y otras entidades  como Oaxaca y Estado de México.

El sismo tuvo como epicentro Isla, Veracruz, con una intensidad de 5.7 grados e inició a las 08:40 horas.  

En redes sociales de distintos municipios compartieron información sobre desalojo de instalaciones y concentraciones en puntos seguros, como en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba.   

El martes primero de marzo otro temblor fue percibido en algunas ciudades de Veracruz, aunque el epicentro fue en San Pedro Pochutla, en el estado de  Oaxaca, a las 13: 35 horas, con una magnitud de 5.2.


Por el sismo no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas.

Autoridades confirmaron que el sismo fue percibido en las regiones de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, Minatitlán entre oros.

Personal de Protección Civil continúa con monitoreos de daños para en caso de existir sean atendidos.

“Sin novedad”, reportó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras el sismo de 5.7 grados que se registró en Isla, Veracruz y se sintió en Oaxaca, mismo que lo obligó a retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional, en donde brindaba su conferencia de prensa matutina, así como también evacuaron a los representantes de los medios de comunicación asistentes.  

El Presidente Andrés López Obrador informó que; “Hablé por teléfono con el gobernador de Oaxaca y el gobernador de Veracruz y hasta ahora no tienen información de daños mayores. Sin embargo, se está buscando toda la información. El reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, cuando menos aquí en el centro”.

Por ello, manifestó su deseo porque toda la población en Oaxaca y Veracruz se encuentren bien y “no haya desgracias humanas”.

Explicó, mientras mostraba un mapa de la zona, que se trata de una región muy cerca de la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz con Oaxaca, que es una zona sísmica y no hay edificaciones grandes, pero “hay que atender a toda la gente con sus viviendas y ojalá, lo deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas”.

Web Master