La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2022

También tiembla en Guatemala, Según el Insivumeh el sismo de 4.8 grados fue sensible en gran parte del territorio nacional

*Según el Insivumeh, el epicentro se registró en el océano Pacífico, frente a las costas de La Gomera, Escuintla y fue a una profundidad de 10 kilómetros.  

                                                 Guatemala | 04 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) y el Servicio Sismológico de Guatemala (SSG) de la Universidad Mariano Gálvez reportaron que a las 12.24 horas de este jueves 3 de marzo de 2022 se registró un temblor de magnitud 4.8 grados frente a las costas de Escuintla.

Según el Insivumeh, el epicentro se registró en el océano Pacífico, frente a las costas de La Gomera, Escuintla y fue a una profundidad de 10 kilómetros. 

Preliminarmente, El SSG reportó que el temblor había tenido una magnitud de 5.4 grados y fue detectado a 43 km de La Gomera. 

El sismo ha sido reportado sensible en Quetzaltenango, Totonicapán y en Nueva Concepción, Escuintla, así como en Sacatepéquez, Chimaltenango, y la capital.

Temblores de las últimas 24 horas

Según reportó la mañana de este jueves el Insivumeh, en las últimas 24 horas se habían registrado 9 sismos en el país, de los cuales ninguno había sido sensible.

Los temblores registrados en ese período tuvieron magnitudes de entre los 3 grados y los 5 grados, y ocurrieron en las costas del Pacífico de Guatemala en Escuintla y Suchitepéquez, y también en las costas de México y El Salvador.

825 temblores en el año

Según el reporte de Insivumeh, en lo que va del año se han registrado 825 temblores, de los cuales 16 han sido sensibles. 

Web Master