La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2022

Triste que Ricardo Monreal defienda a delincuentes: Gutiérrez Maldonado

         Xalapa, Ver | 04 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Al afirmar que los policías en Veracruz siguen respaldados en contra de los agresores y delincuentes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se lanzó contra el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

Al respecto, el funcionario lamentó que a Veracruz "han venido voces" a defender a los delincuentes, lo que calificó como "triste".

"Hay otros Estados mucho más problemáticos y estos personajes no se han metido en esos Estados", señaló.

¿Habla de Monreal, concretamente?, se le cuestionó.

"Sí, Monreal o cualquier otra persona que venga a gritar aquí que las leyes están mal; aquí en Veracruz las cosas están saliendo bien y por eso somos el segundo lugar más seguro y no vamos a permitir que sigan viniendo personas que vengan a reclamar casos de éxito como es Veracruz", respondió el titular de la SSP.-  

Gutiérrez Maldonado acudió al Congreso del Estado para la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, en donde insistió en que la entidad es la segunda el país con menos inseguridad.

Respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNG) que declaró como inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad, Gutiérrez Maldonado refirió que dejaron vigente el artículo 371 quinquies, que protege a los elementos de seguridad cuando sean atacados por delincuentes.

"En el artículo 371 (queda exactamente igual, la única diferencia es que ya habla de que solamente el funcionario público puede ser un policía estatal o un policía municipal, pero queda exactamente igual.

"En este Gobierno los ultrajes siempre se usaron para quien atacara a los policías; en ningún caso hay personas en el penal porque cualquier otro funcionario, que no tuviera que ver con la seguridad, los acusara", señaló.

(Prensa Veracruz)

Web Master