La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2022

Vacuna contra el COVID-19 a menores de 12 años en adelante con comorbilidades en Veracruz está abierta: Ladrón de Guevara

                                                                                               Xalapa, Ver | 24 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La plataforma para vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 años en adelante con comorbilidades en Veracruz está abierta, por lo que no es necesario que se promuevan amparos para tal fin aclaró el delegado de los Programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista hecha la mañana de este miércoles previo a la “Jornada de Capacitación a Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar”, el funcionario federal señaló a quienes “sacan raja política” de esta situación al promocionar amparos para la vacunación de los menores.

En ese tenor, señaló además que se trata de un negocio ya que los amparos tienen un costo, sin embargo, la vacuna para los menores con comorbilidades es gratuita y se aplica sin ningún problema.

“Porque leía unas notas de alguien que quiere sacar raja política como siempre de esto, todavía ofreciendo como los españoles, espejitos a cambio de oro, porque andan queriendo amparar y no es necesario ampararse, con una demostración de que tiene una comorbilidad, en automático pasas, pero hay quienes quieren hacer negocio, porque los amparos cuestan o quieren sacar raja política, porque algunos so pretexto del amparo, pero no tanto por eso, aunque mandate por un hecho legal, la verdad es que es muy sencillo”, explicó.

Asimismo, señaló que a través de la plataforma para la vacunación se ha inoculado a más menores con comorbilidad, que los que reciben las dosis a través de amparos.

“Por ahí andan diciendo que sesenta, ochenta se vacunaron ayer vía el amparo, la verdad es que se vacunan todos los días más vía la plataforma”, dijo y aclaró que no hay vacuna para menores de 12 años, aún con amparos ya que iría contra la salud de los niños.

“Menores de 12 años hemos dicho que no hay vacuna para ellos, ni con mandato judicial, porque sería ir contra la salud, es de 12 a 17, por ahí hay alguien que anda haciendo siempre raja política de estos temas, fueron los que crearon la privatización de la salud y disminuir la atención a la gente y ahora quieren ponerse como los justicieros, pero justicieros chuecos o justicieras chuecas”, explicó.

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara reiteró que antes de concluir marzo se terminará con la vacunación de refuerzo para ciudadanos de 18 años en adelante, para dar inicio a la inoculación del sector de 15 y 17 con el refuerzo.

Web Master