La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2022

Varias mujeres resultaron lesionadas en la “marcha” de ayer en la ciudad de México, una mujer policía a punto estuvo de perder un ojo

*Dos mujeres se lastimaron cuando derrumbaron una estructura de vidrio, les cayó encima en la estación Hidalgo del Metro capitalino. 

                                                               Ciudad de México | 09 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Este 8 de marzo se llevó a cabo la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un evento que movilizó a miles de mujeres que exigían un freno a la violencia de género que se vive en México, justicia por los casos de feminicidio, validación de sus derechos e igualdad de género.

En la ciudad de México, las participantes recorrieron distintos puntos, por lo que algunas calles permanecieron cerradas al tráfico vehicular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que 25 personas resultaron lesionadas por diversos incidentes ocurridos en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

“De ellas tres ameritaron traslado a hospitales: una policía fue herida en el rostro con un pica hielo que a punto estuvo de perder un ojo, dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo, también fueron heridas en el rostro”, detalló Martí Batres, secretario de gobierno de la capital.

Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que la mujer policía resultó herida con un picahielos a la altura del pómulo muy cerca de uno de sus ojos.

En 2020, la pandemia de COVID-19 paralizó al país, y con ello, a las manifestaciones feministas que venían exigiendo un alto a todo tipo de violencia contra las mujeres.

De acuerdo a datos estadísticos, dos años después, el panorama no ha cambiado: mujeres, niñas y adolescentes siguen siendo asesinadas, desaparecidas, violentadas en el espacio público y privado, y sin oportunidades para reducir la brecha de género.  

Web Master