La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2022

Veracruz pasa a ocupar el tercer lugar nacional en secuestro: SEDENA

*Así como el lugar 22 de 32 en delitos de alto impacto, de acuerdo con información del SESNSP. 

                                                               Minatitlán, Ver | 19 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este viernes que Veracruz pasó a ocupar el tercer lugar nacional en secuestro, mientras que la entidad tiene el lugar 22 en cuanto a delitos de alto impacto, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El secretario de Defensa dijo que los delitos como secuestro, extorsión y homicidio doloso, que son de alto impacto, así como el robo a casa habitación y robo de vehículos, han mostrado una tendencia a la baja, mientras que el robo de transporte y la trata de personas han mostrado una tendencia leve al alza.

Sandoval detalló que los delitos de homicidio, robo de vehículos y narcomenudeo en Veracruz se concentran en siete municipios.

“En cuanto a homicidios, robo de vehículos, narcomenudeo, tenemos siete municipios: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan”, dijo.

Veracruz cuenta con 9 mil 212 policías, de los cuales 8 mil 246 se encuentran en la parte operativa. Estos últimos están divididos en 2 mil 625 estatales y 5 mil 621 elementos municipales.

Sobre las Fuerzas Armadas, el titular de Sedena informó que en la entidad hay 6 mil 487 elementos del Ejército, 5 mil 217 miembros de la Secretaría de Marina y 4 mil 302 de la Guardia Nacional.

“Los datos que hoy se dan a conocer por parte de la SEDENA y SESNSP la colocan a Veracruz como la entidad que más ha bajado los delitos de alto impacto, pasamos de estar entre los primeros cinco lugares en la incidencia delictiva de alto impacto a ocupar al día de hoy el lugar 22”, destacó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Web Master