La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 04, 2022

Aplicarán vacunación de refuerzo contra COVID a partir del 06 de abril

*El 07 y el 08 de abril en Papantla, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco. 

                                                              Orizaba, Ver | 04 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el próximo día 10 se suspenderá la vacunación debido al proceso de Revocación de Mandato, por lo que se reagendaron los operativos en 3 municipios; asimismo dijo que tampoco se vacunará durante los días de Semana Santa.

El Delegado comentó que hubo 15 municipios que replantearon las jornadas de vacunación para que los tiempos concuerden con los 04 meses necesarios para recibir el refuerzo y explicó que se completarán en las fechas previas a la Semana Santa. Señaló que estos municipios son: Pueblo Viejo y Misantla, que vacunarán el 06 de abril; el 07 y el 08 en Papantla, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Acayucan y Minatitlán; el 08 en Coatzintla; Tihuatlán del 11 al 13 y en Coatepec el 18 y 19.

De los municipios que se encuentran activos, están: Poza Rica que inmunizará del 04 al 07 de abril en la Plaza Cívica 18 de Marzo; en Alvarado que vacunará del 04 al 06 de este mes en tres sedes: el 04 en el Salón Atlizintla en letrado de la A a la M y el día 05 de la N a la Z; y de la A a la Z en las sedes de la Primaria Almirante Gabriel Carballo y en el Centro de Salud de la comunidad, el día 06 de abril.

Asimismo, en la conurbación de Medellín, el 07 y 08 de abril en el Centro de Salud de Paso del Toro y el Salón Social de El Tejar. “Vamos a ser más flexibles para todos los que acudan a vacunarse en esta campaña de 18 a 29 años, están abiertos los módulos a todas las generaciones a partir de los 18 que tengan algún rezago”, agregó.

El funcionario explicó que habrá algunas fechas en las que se suspenderá la aplicación de vacuna, como en el caso del próximo 10 de abril, fecha en la que se llevará a cabo el proceso de Revocación de Mandato; además, de los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa tampoco habrá vacunación.

Al respecto, comentó que en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla las fechas de vacunación se movieron precisamente por el proceso de la Revocación de Mandato.

En otro orden, explicó que posterior a las fechas ya establecidas se abrirá la posibilidad de la apertura de Macro Centros en ciudades como: Xalapa, Veracruz y Poza Rica, entre otras, para toda la población que a la fecha tenga rezago en alguna dosis.

Asimismo, explicó que están llegando más dosis a Veracruz para las jornadas de vacunación. Huerta aseguró que hay cantidad suficiente para continuar la vacuna durante todo el mes de abril en los módulos polivalentes.

Finalmente, explicó que como parte del blindaje electoral ante el proceso del próximo 10 de abril, se estableció completar una semana antes de los comicios la entrega de apoyo de los Programas Sociales que estaban comprometidos; por ejemplo, dijo que hoy se completa el pago del Programa Producción para el Bienestar.

Web Master