La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 19, 2022

Con votos de Morena, Partido Verde y PT se aprobó la Ley Minera sobre de la explotación del litio

*La reforma de se aprobó en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y cero votos en contra, mientras que en lo particular pasaron con 275 a favor, 187 abstenciones y 24 en contra. 

                                                                Ciudad de México | 19 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La mayoría de Morena, Partido Verde y PT aprobó la iniciativa presidencial para reformar la Ley Minera, con foco en el control estatal de la explotación del litio, en un trámite fast track, pues tomó apenas un día.

La sesión no contó con la presencia de los legisladores del PRI, PAN y PRD, quienes abandonaron el salón de plenos después de que se rechazaron sus mociones suspensivas, argumentando que se necesita más tiempo para analizar una iniciativa de este tipo.

De la oposición solo quedaron los 24 representantes de Movimiento Ciudadano, aunque todas sus participaciones en tribuna recibieron abucheos (como en un estadio de futbol) y sus mociones o intentos de mejorar la propuesta fueron rechazadas de manera sistemática.

Sin las voces críticas, la mayoría de Morena, Partido Verde y del Trabajo dominó la sesión a placer con largas intervenciones a favor del dictamen y duros señalamientos contra los legisladores que ayer votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma se aprobó en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y cero votos en contra, mientras que en lo particular pasaron con 275 a favor, 187 abstenciones y 24 en contra.

Con esta votación, la Cámara de Diputados aprueba la reforma y pasa al Senado de la República, para su análisis y debate.

Web Master