La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2022

Del 06 al 13 de abril se llevarán a cabo la jornada de vacunación a toda la población rezagada

*Principalmente se aplicará el biológico AstraZeneca y para los menores de 15 a 17 años querecibirán su segunda dosis, será Pfizer. 

*El día 11 de abril  se aplicarán vacunas en: Chicontepec, El Higo, Tancoco, Tamiahua, Castillo de Teayo, Tecolutla, San Rafael, Cuitláhuac, Tehuipango, Tequila, Puente Nacional, La Antigua, Tres Valles, Juan Rodríguez Clara, Ángel R. Cabada, Texistepec, Cosoleacaque, Xalapa, Banderilla y Córdoba, y así los demás municipios que podrán consultarse en las redes y sitios oficiales. 

                                                                Córdoba, Ver | 07 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Del 06 al 13 de abril se llevarán a cabo Jornadas especiales de vacunación para la población con rezago en la vacuna de primera, segunda o tercera dosis, en 116 municipios del Estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y explicó que estos operativos se realizarán durante todo el mes de abril, excepto los días de Semana Santa y tienen el objetivo de acercar la vacuna a las zonas con menor porcentaje de inmunizados.

El Delegado comentó que las jornadas inician hoy en Pánuco; mañana se abrirá atención en Tantoyuca, Ozuluama; el 08 en Platón Sánchez, Tempoal, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Zongolica, Camerino Z. Mendoza, Álamo, Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Coatzacoalcos; el 09 en Tampico Alto, Chalma, Jalacingo, Atzalan, Coscomatepec, Comapa, Orizaba, Soledad Atzompa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, y para el 11 en Chicontepec, El Higo, Tancoco, Tamiahua, Castillo de Teayo, Tecolutla, San Rafael, Cuitláhuac, Tehuipango, Tequila, Puente Nacional, La Antigua, Tres Valles, Juan Rodríguez Clara, Ángel R. Cabada, Texistepec, Cosoleacaque, Xalapa, Banderilla y Córdoba, y así los demás municipios que podrán consultarse en las redes y sitios oficiales.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, explicó que se abrirá la atención los días 08 y 09 siguiendo un orden de letrado de la A a la M el primer día y de la N a la Z el segundo. Se atenderá de 08:00 am a las 06:00 pm en el Estadio “Luis Pirata Fuente”.

Manuel Huerta comentó que estos operativos extraordinarios estarán activos hasta el 13 de abril y expresó que pasando la Semana Santa hasta finalizar el mes de abril seguirán vacunando a este sector. Explicó que principalmente se aplicará el biológico AstraZeneca y para los menores de 15 a 17 años que recibirán su segunda dosis, será Pfizer.

Huerta señaló que este operativo comienza a partir de hoy, y se hace con el fin de atender en un periodo de uno o dos días a los municipios donde hay más rezagos, además de los centros urbanos donde se concentra una mayor población que también falte de recibir alguna dosis.

Huerta dijo que después de 10 semanas de mantener contenida la epidemia y de los resultados positivos de las jornadas en la reducción de contagios y desenlaces fatales, han bajado los niveles de asistencia a los operativos. Sin embargo, expresó que no hay que bajar la guardia y para consolidar la inmunización del pueblo veracruzano, por eso se llevarán a cabo estas actividades.

En otro orden, el funcionario destacó que los porcentajes de población vacunada en la entidad están en números altos; comentó que asciende a más del 80 por ciento la gente que ya tiene al menos su segunda dosis.

Finalmente, respecto a la vacunación para los menores de edad, dijo que no hay lineamientos de la OMS para atender a la población de menor de 12 años ya que no son población de riesgo, pero para los jóvenes de este sector de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad pueden registrarse para recibir su vacuna, para cualquier otro caso no hay indicaciones de atenderles.

Web Master