La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2022

El director financiero de Citi, Mark Mason, dijo en conferencia de prensa que la venta de Citi Banamex es una "oportunidad única en la vida"

*Citi ya inició las conversaciones con potenciales compradores de Banamex. 

                                                                 Ciudad de México | 15 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El director financiero de Citigroup, Mark Mason, dijo que la separación del negocio de consumo en México es un proceso complejo, incluida la venta, pero que están en conversaciones iniciales con los interesados.

"Es una separación compleja y tomará tiempo. Estamos en conversaciones iniciales con compradores y con nuestros socios; como cualquier transacción de este tamaño y complejidad, tomará tiempo", dijo en la conferencia de resultados trimestrales del banco en Estados Unidos.

Mason destacó que México tiene ahora un mayor atractivo tomando en cuenta los factores geopolíticos que se están desarrollando en el extranjero, refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Citigroup no dio más información respecto a un data room que, de acuerdo con el director general de Citibanamex, Manuel Romo, se abriría en marzo a potenciales compradores del negocio minorista.

El directivo añadió que seguirán haciendo un proceso transparente en el tema de la obtención de licencia para que Citi opere en México. "No tengo ninguna información en particular que compartir sobre este punto", dijo.

Web Master