La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2022

El Presidente López Obrador se amarra el dedo, manda ley de litio “blindada” al congreso

                                                                                        Ciudad de México | 18 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El ejecutivo de la nación Andrés Manuel López Obrador subió  en Twitter que ‘pase lo que pase’ en la Cámara de Diputados ya están ‘blindados contra la traición’, haciendo alusión a la reforma para proteger al litio que ya envió a la legislatura, previendo un eventual fracaso de la reforma eléctrica.

El presidente adelantó en sus discursos y conferencias mañaneras que firmó el borrador para cuidar la explotación de este elemento, que es anhelado por las empresas y gobiernos extranjeros.

En la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara, dijo que el documento ya llegó a la Mesa Directiva.

Adelantó que ya están agendadas reuniones de trabajo para este lunes, con lo que se prevé que se dé trámite al tema; incluso podría ser aprobado por la vía fast track, por lo que podría ser aprobado en un solo día.

La reforma del litio podría aprobarse con la mayoría de Morena porque solo requiere mayoría simple, la cual tienen garantizada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en su administración “están protegidos” ante una posible “traición” por parte de legisladores de oposición que alistan un rechazo a la reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión.

Durante el evento “100 días del Cuarto Año de Gobierno” celebrado en Palacio Nacional, el Presidente dijo que el pasado 7 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica. 

Web Master