El secretario de gobernación, Adán Augusto López, dijo no temerle al INE “pues ya se van, tras promover revocación de mandato

*El funcionario incluso dijo no temer a las posibles sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE). “No se preocupen por los del INE, esos ya se van, porque viene la reforma electoral y ahora el pueblo va a elegir a los consejeros”, señaló sobre la propuesta anunciada por el presidente de una reforma electoral. 

                                                                  Ciudad de México | 04 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El secretario de gobernación, Adán Augusto López, aprovechó una reunión con militantes y dirigentes del partido Morena en el estado de Coahuila para promover la consulta sobre revocación de mandato del próximo 10 de abril.

La promoción a la consulta se da en medio de la veda electoral que prohíbe a los servidores públicos la promoción del ejercicio democrático y participativo.

Durante el evento en el que estuvieron presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el senador Armando Guadiana, entre otros invitados, el funcionario se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le envió un mensaje que fue captado por algunos asistentes y difundido en redes sociales.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque no no tengo ninguna duda de que no está sólo Andrés Manuel López Obrador”, dijo López Hernández, lo que provocó que los asistentes corearan “no estás solo”.

El funcionario incluso dijo no temer a las posibles sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE). “No se preocupen por los del INE, esos ya se van, porque viene la reforma electoral y ahora el pueblo va a elegir a los consejeros”, señaló sobre la propuesta anunciada por el presidente de una reforma electoral.

Desde hace algunas semanas, ante las críticas del Ejecutivo federal que el INE no hace suficiente difusión de la revocación, el mismo presidente, gobernadores, funcionarios y legisladores se han volcado en la promoción de este ejercicio, pese a que está prohibido por la legislación en la materia, lo que ha causado sanciones y varias peticiones para que eliminen el contenido.

Apenas este viernes, la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de la propaganda denominada “Que si, que siga..” en espectaculares, puentes y distintos espacios en varios estados del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó también a la promoción de este ejercicio democrático con una publicación en las redes sociales. Este sábado explicó que no es un reto al organismo electoral, que en numerosas ocasiones le ha pedido eliminar contenido parecido.

“No estamos promoviendo, estamos generando interacción con la ciudadanía y lo más importante; este ejercicio es único y es importante la participación”, dijo en conferencia esta tarde.

Comentarios