La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2022

El secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán refrenda lealtad al Presidente de la República AMLO

                                                                                              Veracruz, Ver | 22 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Marina refrendó su lealtad al presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador, a través de un discurso que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio durante la conmemoración del 108 aniversario de la Defensa Patriótica del puerto de Veracruz.

"En esta importante fecha le refrendo el enorme compromiso que tenemos con la sociedad mexicana en la formación de los futuros líderes de la Armada de México, pero ante todo le refrendamos la institucionalidad, el sentido de la legalidad y la lealtad de las y los Marinos Navales a nuestra patria y a usted", recalcó Ojeda Durán.

Durante el discurso también hizo remembranza de la defensa del puerto de Veracruz ante el ataque de fuerzas estadounidenses en el año, ocurrido en 1914.

La ceremonia inició alrededor de las 16:30 horas en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, donde también rindieron protesta la próxima generación de cadetes de la escuela, quienes realizaron un desfile y jura de Bandera para iniciar con su formación.

En la ceremonia estuvieron presentes diferentes figuras políticas como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del Canciller Marcelo Ebrad, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

También estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero,  y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Al igual que familiares de los cadetes que rindieron protesta.

Web Master