La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 19, 2022

El uso del cubre boca en el estado de Veracruz queda a criterio de los propios ciudadanos: Cuitláhuac García

                                                                                                 Xalapa, Ver | 19 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la conferencia de prensa semanal, reconoció que, si bien Veracruz en las últimas semanas registró un récord de cinco días sin decesos por COVID y se mantiene en semáforo verde epidemiológico, hay que mantener algunas medidas.

“Yo lo planté en la sesión de la mesa técnica de salud que tenemos, dos veces por semana llevan esa reunión y yo con ellos una vez, les planteaba que había que buscar la forma de cómo seguir regulando el tema del cubre boca porque nosotros no lo emitimos como una obligación, era una recomendación, no podemos quitar algo que fue recomendación, si no era obligatorio, cuál es la recomendación en este momento, seguir cuidándonos ya mucho menos estrictos que antes”, apuntó.

Sin embargo, en el caso concreto del cubrebocas en zonas o espacios abiertos, los ciudadanos podrán decidir si lo utilizan o no, sobre todo si están con la familia y no hay riesgo de contagios.

“En lugares públicos abiertos pues ya, si sobre todos es tu familia y si no hay indicios que ninguno tiene enfermedad bronco respiratoria; de todas maneras, ya se nos quedó la cultura del cuidado de la salud”, abundó y reiteró el llamado a la vacunación de refuerzo para quienes faltan para con ello evitar al máximo el riesgo de contagios.

Mencionó que aún están a tiempo quienes faltan de la vacuna pues restan 12 días para la aplicación, donde además en los diversos hospitales y centros de salud estatales y federales se aplicará la vacuna, asimismo, adelantó que preparan dos ferias de salud para vacunar en zonas alejadas.

“Nos corresponde dar el último empujón con la vacuna de refuerzo, nos quedan12 días pueden ir a los hospitales, centros de salud, del ISSSTE, del IMSS, ya se distribuyó vacuna y vamos a implementar dos ferias de la salud en las zonas más alejadas, ya estamos en eso y las vamos a dar a conocer. Hicimos un record de más de cinco días sin decesos por COVID, estamos en el mínimo de la puntuación del color verde”, finalizó.

Web Master