La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2022

Existe la probabilidad de fuertes lluvias, tormentas y granizadas en zonas montañosas: PC

                                                                               Córdoba, Ver | 22 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil reportó que se prevé que los vientos cambien y esta semana sea menos cálida comparada con la anterior.

También se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo en las zonas montañosas. Granizadas también podrían presentarse por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

El centro de estudios previno que en los próximos 5 días disminuirá el calor y aumentarán las probabilidades de lluvias y tormentas, sin que se descarten granizadas.

Este mismo jueves las máximas probabilidades de lluvias son para la zona norte y la montañosa de centro, y para el viernes 21 para la zona sur de la entidad.

Se espera que entre el domingo 24 y martes 26 de abril se desarrolle un evento de Surada con rachas frescas de viento. El ambiente sería en general cálido.

En lo que resta de la semana no se descartan lluvias y días nublados a medios nublados sobre todo en zonas montañosas del estado.

El martes 26 un frente frío podría cruzar la entidad, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Ante las posibles lluvias, tormentas y/o granizadas se pide extremar precaucione y seguir indicaciones de autoridades ante inundaciones, deslaves, caída de árboles o espectaculares, destechamientos y ruptura de cristales de autos.

Es importante mencionar que antier se registraron  nevadas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, fenómeno que 'pinto de blanco' a ambos lugares.

Web Master