La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2022

Inicia aplicación del 25 y 26 de abril de cuarta dosis contra COVID-19 para adultos mayores y personal del sector salud

*En estos dos días a partir de las 8 a las 18 horas, vacunarán en módulos polivantes, es decir, que aplicarán de diversas vacunas, en los municipios Acayucan, Álamo, Boca del Río, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, como también, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, Tuxpan.   

                                                                 Córdoba, Ver | 25 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó el inicio de jornadas de aplicación del segundo refuerzo de la vacuna anti-Covid para los adultos mayores de 60 años y personal del sector salud en 27 municipios, y recalcó la importancia de la inmunización a los más vulnerables, por lo que los exhortó a asistir de 8 a 18 horas a recibir su dosis.

El funcionario comentó que junto a los operativos para el segundo reforzamiento, están activas las jornadas de la campaña “Más Vale Tarde que Nunca” en 33 municipios, de los cuales mencionó: Apazapan, Tlaltetela, Úrsulo Galván, Tantoyuca, Minatitlán, entre otros, que dijo se pueden consultar en las redes oficiales.

Además, Manuel Huerta abundó que a partir de mañana comenzarán las jornadas para la aplicación del segundo refuerzo en 27 municipios.  

El funcionario comentó que es vital para los mayores comprender que junto al sector salud, representan a la población más vulnerable por lo que es muy importante que asistan a vacunarse.

En otro orden, el Delegado señaló que el 25 y 26 de este mes comenzarán los operativos correspondientes en Xalapa, así como en: Acayucan, Álamo, Boca del Río y Veracruz, Catemaco, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, Tuxpan.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que como parte de la campaña "Más vale tarde que nunca" buscan inocular desde del 25 al 28 de abril a los adultos mayores que no pudieron conseguir las primeras dosis.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se aplicará la vacuna durante el 25 y 26 de abril, en el estadio Luis "Pirata" Fuente; las mismas fechas aplican para Xalapa, pero en el Gimnasio Omega.

En estos dos días vacunarán en módulos polivantes, es decir, que aplicarán de diversas vacunas, en los municipios Acayucan, Álamo, Boca del Río, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, como también, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, Tuxpan.

Los días 27 y 28 se aplicarán el antígeno en Minatitlán, al sur de Veracruz.

El anuncio de la campaña "Más vale tarde que nunca" llega, luego de que informara que vacunarán contra COVID en campus y escuelas interculturales de la Universidad Veracruzana (UV).

Serán 67 centros de vacunación que se abrirán en estas sedes de la UV, ya que además la campaña llegará a los centros de la UV Intercultural, que se encuentran en regiones rurales de la entidad.

El delegado comentó que esta nueva etapa de vacunación será parte del último empuje para llevar las dosis a más personas y completar un mayor porcentaje de personas protegidas contra infecciones graves de covid-19.

Web Master