La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2022

Leopoldo Lara postula una reforma constitucional profunda en México

*hoy que se habla de ello, en su libro “Hacia un nuevo sistema jurídico político en México” 

https://youtu.be/28tivYeLbF0   

Marco A. Aguirre Rodríguez | 28 abril 2022 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Doctor en Derecho, Leopoldo Lara González, presentará la segunda edición de su libro “Hacia un nuevo sistema jurídico político en México/ Un modelo para armar”, el sábado 30 de abril a las 11 de la mañana, en la Universidad de Xalapa.

El catedrático de Doctorado de la Universidad Veracruzana y de la Universidad de Xalapa, hace una revisión del sistema político mexicano con una visión muy crítica y contundente, provocadora, pero también altamente propositiva.

En su texto trata la necesidad de una reforma constitucional de México “de alto calado” que perfeccione nuestras instituciones jurídico-políticas.

“Es patente que las instituciones que actualmente tenemos en México ya le quedan chicas al país porque fueron diseñadas para otra época que ya no es es esta. Actualmente vivimos una transición democrática que se percibe insuficiente para resolver los grandes problemas nacionales. Necesitamos consensos, unidad nacional, acuerdos políticos de gran calado que necesariamente requieren sin distinción de todas las fuerzas políticas y las expresiones reales del país”, puntualiza.

Leopoldo Lara está en el momento en el que se habla de una reforma electoral y consciente de los temas actuales y de la complejidad social de México, postula la creación de dos poderes más, que “permitirán la gobernabilidad”, y de la creación de un Centro Democrático Legitimador de las Decisiones del Poder, en un marco de equilibrio de poderes, que necesita México y que prevalecerían en cualquier circunstancia.

“De tal suerte que lo que se plantea es la necesidad de aterrizar el largo proceso de transición democrática para consolidar una agenda de estado y de gobierno para los próximos 25 años a fin de colocar a México como una potencia intermedia”, puntualiza.

Una descripción del libro está en https://cutt.ly/aESLXPM

Web Master