La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 19, 2022

Los 223 diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, respaldan los intereses de empresas extranjeras. CGJ

                                                                                                  Xalapa, Ver | 19 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los 223 diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica dicen que defienden al pueblo, sin embargo, en el Congreso respaldan los intereses de empresas extranjeras, con el voto en contra de esta legislación que busca fortalecer la soberanía energética del país.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en el mensaje que dirigió en el marco de la conmemoración de la “Batalla de Cerro Gordo”, donde recordó que mexicanos ofrendaron sus vidas para defender el territorio nacional, sin embargo, ayer los legisladores tuvieron la oportunidad de defender la soberanía de energética y no lo hicieron.

“Son 223, nos enteramos que hay uno más, diputados que traicionaron al pueblo y la gente debe saber quiénes son”, señaló.

Recordó que las empresas extranjeras que producen energía eléctrica, son las que se quedan con los cobros de las tarifas más altas, en tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que pagan los pequeños consumidores, así como la población, por lo que el presidente determinó terminar con esta desigualdad a través de la reforma, por lo que se ampararon y 223 legisladores respaldaron en el Congreso esta situación.

“Las empresas extranjeras se llevan esas tarifas; necesitamos que CFE tenga la capacidad de subsidiar, esa es la intensión de la ley eléctrica, afortunadamente la SCJN dice que es legal, queríamos que estuviera en la constitución”, apuntó.

En ese tenor, recordó que este planteamiento que se señala en la reforma fue analizado y aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, el objetivo es que se asiente también en la constitución.

“Se ampararon, hubo gente que sobre todo los que defienden a las empresas extranjeras, no mexicanas que producen electricidad que son las ganonas en este negocio, se ampararon, entonces el presidente envió una reforma para evitar esto. La Suprema Corte determinó que era válido, pero era necesario definir posturas, porque hay algunos que nos quieren engañar, dicen que van a ayudar al pueblo, pero van y votan a favor de la defensa de los intereses de empresas extranjeras”, explicó.

Finalmente, reiteró que continuarán en la lucha, como lo hicieron hace años los patriotas en Cerro Gordo, donde adelantó que cada año regresará para conmemorar este suceso desde ese municipio veracruzano.

Web Master