La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2022

Manuel Huerta Ladrón de Guevara se reunió en Coatzacoalcos con alcaldes electos se pondrán en marcha Programas Integrales

                                                                                              Xalapa, Ver | 20 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se reunió en Coatzacoalcos con el edil de esta ciudad y los Alcaldes electos de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio; de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández; de Moloacán, Omar Ricardez Chong; de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; y de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera para establecer la coordinación y colaboración en la operación de Programas Sociales y otras actividades. Además, dijo que habrá otras dos reuniones en Minatitlán y Jáltipan y que comenzará una gira por 18 regiones que durará hasta el 6 de diciembre.

En dicha reunión de trabajo, el funcionario comentó que uno de los fines fue informar a las autoridades electas sobre contenidos y proyecciones presupuestales para la puesta en marcha de los Programas Integrales de Desarrollo el próximo año, además de otros temas que el gobierno federal atenderá.

Huerta dijo que también se abordaron temas como las modificaciones que vienen para los Programas Sociales, los contenidos y orientaciones que éstos tendrán. Mencionó el caso del programa para las personas con discapacidad, que además de otorgar la pensión universal a los menores de 18 años también comenzará la operación de un sistema de cuidados y rehabilitación. El objetivo, comentó, es mejorar los niveles de coordinación y acciones conjuntas presupuestales con los Ayuntamientos para mejorar la atención a la población.

El funcionario externó que al momento se han firmado compromisos y establecido una agenda permanente con directivos regionales y señaló que iniciará una gira hasta el 06 de diciembre por 18 regiones para reunirse con distintas autoridades municipales. Además, agregó, se aprovechará la visita a los municipios para revisar los Programas Sociales.

En otro orden, habló acerca de la vacunación para los menores de 15 a 17 años; indicó que el viernes iniciará en Veracruz y Boca del Río, después en Xalapa. También comentó que tentativamente se establecerá un programa que incluya a Coatzacoalcos y otros municipios para la vacunación de los rezagados mayores de 18 años; con ello se espera alcanzar un porcentaje de vacunación de 80% para diciembre.

Finalmente, comentó que continúan las aplicaciones de segundas dosis del biológico AstraZeneca además de la atención en módulos polivalentes donde los rezagados en primera o segunda dosis de cualquier biológico podrán asisitir a recibir su vacuna.

Web Master