La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2022

MORENA incrementó su voto duro en Veracruz

**En Veracruz, un millón 585 mil 723 personas votaron en la consulta de Revocación de mandato.

**Veracruz tuvo una participación del 26.88 por ciento de la lista nominal del padrón electoral del INE.

**En el 2018, Cuitláhuac García Jiménez ganó con Un Millón 465 mil siete votos, 11 mil 843 votos menos. 

                                                                  Xalapa, Ver | 12 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La participación de los ciudadanos que acudieron a votar este 10 abril, especialmente aquellos que apoyaron la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, superó los votos obtenidos por Cuitláhuac García en el año 2018, cuando ganó la gubernatura.

Después de concluir el cómputo final en la entidad se confirmó que un millón 476 mil veracruzanos apoyaron la continuidad del presidente desde Veracruz, con la participación de 26 de cada 100 electores.

En el año 2018, Cuitláhuac García Jiménez logró un total de un millón 465 mil siete votos, es decir, 11 mil 843 votos menos que los obtenidos en la Revocación de Mandato este domingo, donde los ciudadanos le ratificaron el mandato al Presidente López Obrador.  

Si se compara la participación de este domingo con la votación obtenida por los candidatos de oposición en 2018, destaca el caso del panista Miguel Ángel Yunes Márquez que en aquella jornada obtuvo un millón 285 mil 380 votos.

Mientras que el priista, José Francisco Yunes Zorrilla que quedó en tercer lugar en la elección de gobernador con 476 mil 361 votos.  

Con las cifras de los candidatos de oposición en comparación con los obtenidos en la revocación de mandato, sólo una gran alianza opositora entre PAN-PRI-PRD-MC los pondría en la contienda del 2024, por lo que en Veracruz las cosas no se ven nada halagadoras para la oposición en la búsqueda por hacerse de la gubernatura.

A nivel nacional el promedio de asistencia a las urnas durante la jornada de revocación de mandato fue de 17 de cada 100 electores; en Veracruz esa cifra fue mucho mayor, 26 de cada 100 acudieron a las casillas instaladas.

Web Master