La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2022

Reconoce Cuitláhuac García a FGR-FGE por avance en caso Karime Macías

                                                                                               Xalapa, Ver | 07 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su reconocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) por su trabajo en el caso de la ex-primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla.

Cabe resaltar que hace unas horas, la FGR anunció a través de un comunicado que el Departamento de Estado de Reino Unido ordenó la extradición de Karime, ratificando la resolución de la Corte de Magistrados de Westminster, el cual en febrero pasado avaló su entrega; asimismo, precisó que la acusada tiene catorce días para impugnar esa determinación.

Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, es acusada por el delito de fraude por más de 112 millones de pesos cuando estuvo al frente del DIF Estatal; actualmente radica en Inglaterra.

Comentó que si bien no tiene competencia judicial, si tiene el interés de que se aclare y se dé con una justicia sobre lo que sucedió.

“Nosotros como Gobierno Estatal no tenemos competencia en el asunto, el tema los llevan las Fiscalías de la República y del Estado, pero sí tengo el interés de que aclare y se dé con una justicia sobre lo que se dio; no olvidemos que nos dejaron una deuda atroz pero además, no se vio en qué se utilizó, de acuerdo a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) todos esos miles de millones de pesos se fueron en corrupción y saqueo”, expresó el mandatario estatal.

Por ello se pronunció porque las Fiscalías continúen con el caso y ojalá logren que se aclare esa situación y se haga justicia.

“Mi reconocimiento a la FGR porque nuevamente logra demostrar los alegatos judiciales que reclaman la extradición de esta persona, ya que las Fiscalías continúen, ojalá logren que se aclare esa situación y se haga justicia”, puntualizó.

Web Master