La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2022

Un juez de control fijó prisión preventiva oficiosa por 1.3 años a "El Munra" por el delito de homicidio doloso del periodista Jacinto Romero Flores

                                                                                                Xalapa, Ver | 21 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Patricio Alejando de los Santos Rosas, alias "El Munra", regidor electo de Ixtaczoquitlán por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista Jacinto Romero Flores el pasado 19 de agosto de 2021, confirmó la Fiscalía General de Veracruz.

Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses para "El Munra" por lo que el detenido permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo en Coatepec.

La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y habiendo presentado los fiscales datos de prueba idóneos y suficientes, se obtuvo del juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Patricio Alejandro “N”, alias “El Munra”, edil electo del municipio de Ixtaczoquitlán, del partido político Movimiento Ciudadano, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista J.R.F., hechos suscitados en ese municipio, el 19 de agosto de 2021.

El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria.

El viernes 15 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del político bajo una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.

El 12 de noviembre del 2021, Roberto Trinidad de la Cruz, también regidor electo en Ixtaczoquitlán pero por el grupo político de Morena fue detenido junto con Ana Laura N., y Casto N., este último hermano de la exsíndica de la misma ciudad, Cándida Ana Hernández Sánchez, ambos por el crimen del periodista Jacinto Romero.

Seis días después, los tres fueron vinculados a proceso por el crimen y permanecen en prisión preventiva mientras concluye el juicio en su contra en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

El 19 de agosto del 2021, el reportero y locutor de radio Jacinto Romero Flores, fue asesinado de al menos dos disparos mientras viaja en su vehículo color rojo modelo Nissan March en el municipio de Ixtaczoquitlán.

(e-veracruz)

Web Master