La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 09, 2022

Antes de concluir el presente ciclo escolar se pretende que las escuelas retornen de manera presencial en los planteles: Zenyazen Escobar

                                                                                                Xalapa, Ver | 09 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Asimismo, señaló que la dependencia a través de los diversos niveles educativos, trabaja en este proceso de retorno a los planteles escolares, para retomar de manera gradual a la nueva normalidad.

El funcionario estatal reconoció el respaldo de las autoridades de salud federal, como de Veracruz, para llevar a cabo la vacunación de este sector de la población para evitar al máximo riesgo de contagios por el COVID-19 entre los menores.

“Es parte de lo que estamos trabajando, primero que nada era muy importante la participación del sector salud, el dar la seguridad a las madres y padres de familia, del esquema de vacunación que tenemos a nivel nacional y estatal y con ello poder reincorporarnos al cien por ciento a las aulas”, apuntó.

Asimismo, adelantó que los menores estudiantes contarán con la justificación de las inasistencias cuando acudan a recibir la primera dosis de la vacuna, sólo al presentar el documento donde especifica fueron inoculados.

“Las niñas y niños tendrán su permiso, cómo lo justifican, con la copia de que fueron aplicarse la vacuna”, adelantó.

El viernes inició la aplicación de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para menores de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, para continuar en los siguientes en otros municipios del norte, centro y sur del estado.

Web Master