La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2022

Ayuntamiento de Orizaba recibe 13 recomendaciones de la CEDH

**Una recomendación más está por emitirse en próximos días. 

                                                               Orizaba, Ver | 12 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- 13 recomendaciones son las que ha recibido el Ayuntamiento de Orizaba presidido por Juan Manuel Diez Francos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó la presidenta estatal de este organismo Namiko Matzumoto Benítez.

Entrevistada en su visita a la ciudad de Orizaba a donde acudió para la firma del convenio con el Ayuntamiento para iniciar con la capacitación del personal para trabajar en la prevención de violaciones a derechos humanos, como parte de una de las recomendaciones recibidas por la administración municipal.

Matzumoto Benítez dijo que las recomendaciones que se emiten para los Ayuntamientos como en el caso de Orizaba son por la actuación de la policía municipal e inspectores de Comercio, por lo que se están formando convenios para darles capacitación y que no incurran en dichas violaciones e irregularidades.

En cuanto a las firmas de colaboración con los Ayuntamientos dijo que como en el caso de Orizaba se tiene una buena respuesta para aceptar las recomendaciones así como las capacitaciones que ofrece la CEDH a todos los funcionarios para abonar a la prevención de violaciones a derechos humanos.

Explicó que estas capacitaciones se dan en temas diversos a las recomendaciones emitidas, como el uso legítimo de la fuerza, aplicación de perspectiva de género y derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, que conozcan el marco constitucional y convencional, así como el acoso laboral dentro de las instancias de la administración pública.

Web Master