La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Parientes del gobernador de Veracruz son sucios, conflictivos y prevalecen los abusos familiares. 

                                                        Claudia Guerrero Martínez | 12 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En un edificio ubicado en la calle de JJ Herrera, cerca de Palacio de Gobierno, en Xalapa, se ubica el departamento donde vive Diego Eusebio, Ilian y Sonia Edith Portugal Morales. Un hogar disfuncional, por la ausencia del padre, Atanasio García Durán, también papá del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Y Sonia ha mantenido el secreto, hasta que el partido de  MORENA gana Veracruz en el 2018. A partir de ahí, sus vidas dan un giro inesperado y ser Cuitláhuac quien se hace cargo de las responsabilidades paternales.

Sonia Edith Portugal decora su casa con promoción de MORENA, plataforma que alberga a muchos resentidos sociales y otros a  quienes la vida no ha sido justa, según  ellos. Y gracias a los grandes beneficios, al ser allegada a Atanasio García Durán, a Sonia se le ha subido a la cabeza el poder, los pocos lujos y colocar a sus hijos en cargos públicos o de partidos políticos, como es Diego Eusebio, de quien hemos publicado con la liga: https://periodicoveraz.com/hermano-oculto-de-cuitlahuac-garcia-en-el-ojo-del-huracan/ comprobando ser hermano de Cuitláhuac García, pues el mismo gobernador de Veracruz lo presenta como tal. Diego es uno de los asistentes en la Oficina del Gobernador y no fue registrado con el apellido García, al igual que su hermana Ilian, llevando los de la madre.

Quienes conocen a Sonia Edith Portugal Morales la señalan de ser hoy una mujer vengativa. Antes, su silencio, oscuridad y estar en el anonimato, la llevó a tener resentimientos, los cuales, se reflejan en el trato con sus hijos. Diego Eusebio ya buscó su propio espacio, para estar lejos de los entendibles complejos de su madre, quien siempre tuvo que callar su calidad de amiga sentimental del exdiputado local, exmilitante del PRD y candidato a la alcaldía por Xalapa, Atanasio García Durán.

Constatamos que en el edificio donde vive Sonia e Ilian, en las áreas comunes que les corresponden está sucio, descuidado, lleno de basura y muestra que no han barrido desde hace meses. El dinero no fluye mucho, sólo lo necesario, pues Sonia ya tiene problemas con su casero, por deber varios meses de renta. Pero ella asegura que MORENA y Cuitláhuac son lo mejor que le ha pasado a Veracruz.

Sonia Edith tiene la característica de ser vengativa y envidia a todo aquel que le va bien en la vida. Por eso, es abusiva con sus hijos y sus gritos, regaños y su lenguaje vulgar se escuchan hasta el Parque Juárez.

Ilian Portugal Morales es una joven soñadora, que se ilusiona en ser algo en la vida y no parecerse a su madre. Ella trabaja en una tienda de playeras y gorras de MORENA, en Xalapa. Una joven que al igual que Diego Eusebio, no se merecen el rechazo a ser reconocidos por su padre. Y en las fotos de Ilian, es una joven muy linda, comparado a lo feo que es Atanasio García Durán.

Los abusos perpetrados por  la madre, Sonia Edith  han sido notificados a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Y es que Sonia denigra “muy feo” a Ilian y a Diego Eusebio. Les grita, denigra y los trata como si fueran poca cosa, provocando su bajo estima. Algo injusto para sus hijos, quienes tienen que aguantar a una mujer traumada y acomplejada por sus demonios.

Ilian tiene a un gato y a un perro, siendo también maltratados por Sonia, quien se niega  tener mascotas en su casa.

Lo interesante es que Sonia Edith debe varios meses de renta y no quiere pagar, se hace la desaparecida cuando la tratan de buscar para que liquide y amenaza al dueño del edificio, que si no la espera con el dinero, hablará con su hijo quien trabaja con el gobernador y ellos le harían la vida imposible a su casero y hasta mandar a clausurar el edificio, afectando a los vecinos.

En el mismo edificio hay locales comerciales y quienes rentan  han tenido problemas con la prepotente Sonia Edith, quien también se desquita con ellos de sus problemas personales, insultándolos y jactarse de ser una adulta mayor agredida, cuando es todo lo contrario.

Un tema indignante, en el que Cuitláhuac García a tratado de apoyar a Diego Eusebio y a Ilian, pero nunca cargar con la atormentada Sonia Edith y hasta se lo ha dicho en su cara. Mientras, Atanasio García sigue omitiendo su responsabilidad, pues Diego e Ilian no son los únicos  hijos no reconocidos por él, también hay más afectados, quienes no han recibido nada de un padre desobligado y omiso a sus responsabilidades. Y Atanasio se dedica a promocionar las bondades de MORENA, pues este partido político y López Obrador le han dado todo para tener el nivel político, social y económico que ahora disfrutan.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master