La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial. 

**Su exsíndica Ivonne Cisneros Luján olvida los actos de corrupción y desconoce a su compañero de fórmula y de negocios. 

                               Claudia Guerrero Martínez | 23 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hipólito Rodríguez Herrero se evidenció al negar haber realizado actos de corrupción en el otorgamiento de permisos para la construcción de una nueva plaza comercial y beneficiando a empresarios, quienes pagaron moches y sobornos para los cambios de uso de suelo  y sus aliados, entre ellos, la actual diputada federal por tómbola Ivonne Cisneros Luján,  ahora critica esta construcción, cuando ella fue beneficiada del gobierno de MORENA de Hipólito Rodríguez. En esta entrega, daremos pormenores sobre el pleito entre estos pillos que simulan legalidad y olvidan el cobro de favores.

Durante el periodo municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, como alcalde de Xalapa, los cobros de moches pagados desde constructoras de conocidos empresarios xalapeños, como lo es “Bosques de las Ánimas” para la construcción de una nueva plaza, cuando a los vecinos no se les tomó en cuenta y se han quejado del ruido, tráfico y afectación del entorno, ya que en la zona existen muchas plazas, abarrotando el negocio en la renta de locales comerciales.

Los ambientalistas reaccionaron, ya que la construcción son enormes planchas de cemento y no atienden al entorno al tirar árboles, algo que a Hipólito Rodríguez Herrero no le importó, al hacer los cambios de uso de suelo, de habitacional a comercial, dando todos los permisos sin reconocer la saturación de plazas en exclusivos fraccionamientos.

Lo interesante es que su exsíndica Ivonne Cisneros Luján, quien actualmente es diputada federal por tómbola recriminó la tala de árboles y publicó textualmente con faltas de ortografía: “Le pido respetuosamente al Presidente Municipal de #Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil y al Secretario de Medio Ambiente de Veracruz Juan Carlos Contreras Bautista que por favor, paren de inmediato la atrocidad ambiental que están haciendo los dueños del terreno en el que se pretende instalar la Plaza Comercial Imperial en la zona de las Animas de Xalapa. Mi apoyo total a la ciudadanía que se ha movilizado para defender los árboles y la fauna de esa zona. Cómo Diputada Federal siempre estaré a favor de la preservación del medio ambiente. Ningún proyecto económico vale más que nuestros árboles, nuestro aire limpio, nuestra agua!, nuestea (sic) Xalapa sustentable”.

 

La liga para consultar esta publicación en: https://www.facebook.com/100063856744977/posts/pfbid06BiR22aKdP34EFLHewWw3JGAAKNbF9jwsF6vUAm3sJehyXLjXuHhonza94VoVKjTl/    

Esta diputada federal, que por cierto es una cínica, ahora desconoce al exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, con quien realizó actos ilegales, cobro de moches, negocios fraudulentos y sobre todo, se beneficiaron económicamente en sus cargos.

Y nos comentan excolaboradores de Hipólito Rodríguez e Ivonne Cisneros Luján: “Lo que no dicen es que el cambio del uso del suelo lo hizo Hipólito y éste fue de habitacional, a uso comercial, que no se hagan fueron ellos y la anterior de Desarrollo Urbano, ya se le olvidó que fue en el gobierno de ellos. Que le pregunte a su protegido $$$ cuánto le dieron. Y hoy quiere zafarse”.

Cabe mencionar ser absurda la reacción de Ivonne Cisneros en la defensa de los árboles y medio ambiente, cuando ella misma colaboró, ayudó y protegió las malas decisiones de Hipólito Rodríguez y sus negocios en permisos de construcción.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master