La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

El caso Viridiana Moreno, de estar “bajo resguardo” a ser asesinada; Cuitláhuac, mejor renuncia. 

                                                  Claudia Guerrero Martínez | 26 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez  son siempre  incendiarias, muchas de ellas tontas, con alto grado de inmadurez y colocando a Veracruz en la crítica, memes, comentarios sarcásticos y hasta burlarse de un gobernador con dislexia cerebral, incapacidad para hilar una frase y ahora, con un extraño acento costeño, cuando vive en la Progreso Macultépetl, queriendo parecerse al presidente de México, en una mala copia Región 4T.

Y de  las risas y burlas, se tornaron a peligrosas declaraciones, pues este incompetente gobernador de Veracruz se metió en problemas, al hacer afirmaciones sin sustento, poniendo en duda la localización de  la joven Viridiana Moreno, quien vivía en Tlaltetela y viajó a Cardel para una entrevista de trabajo y días después apareció descuartizada en Chachalacas.

Ante un viacrucis sufrido por la familia para su localización, medios de comunicación cuestionaron a Cuitláhuac García sobre  el estado que guardaba la investigación ministerial en el caso de Viridiana Moreno, quien salió de su hogar para una entrevista de trabajo en un hotel y desapareció de forma misteriosa, interponiendo la denuncia sus familiares. De forma atrevida, sin pensar lo que declaraba, el gobernador afirmó que Viridiana estaba “resguardada” y que no podía dar más datos al respecto. El tema de “resguardada”, simula estar protegida y asegurada, pero nunca dijo por cuáles autoridades o lo peor, no queremos pensar que “Cuic” sabía estar “resguardada” por grupos delincuenciales.

Y luego el  macabro hallazgo. Un cuerpo inerte desmembrado como escenario grotesco y la triste noticia a los familiares, quienes lucharon hasta el último momento para la localización de Viridiana. Y confirman haber perdido tiempo valioso, por la omisión de las autoridades encargadas para activar los protocolos de búsqueda de desaparecidas.

La localización de partes del cuerpo e identificaciones oficiales fácilmente detectadas, provocan ser sospechosa la determinación de que los restos son de Viridiana. Los padres y familiares exigieron un laboratorio externo para realizar los estudios de ADN y no creen en los resultados de la Fiscalía General del Estado llamándolos “raros y sospechosos”.

El tema obligado es observar cómo medios de comunicación a sueldo en la Secretaría de Gobierno atacan a la antes consentida del titular de SEGOB, Eric Cisneros Burgos, como era el caso de Verónica Hernández Giadans y ahora, bajo consigna la atacan y critican su gestión como fiscal general. Lo que ahora pretenden hacer, es la misma fórmula perpetrada a Sofía Martínez Huerta, quitándola como magistrada presidenta del Poder Judicial y a la aún titular de la FGE, le cocinan un golpe de estado para quitarla del cargo, pues ya no conviene a los intereses de los “honestos” colaboradores de Cuitláhuac García.

Como remate al cinismo gubernamental, este pasado miércoles, Eric Cisneros y la Dirección Jurídica de SEGOB obligaron a sus trabajadores, no a chapear, ni realizar brigadas para consultas públicas, sino que la orden fue vestirse de naranja para conmemorar el Día de la Defensa de la no Violencia contra las Mujeres, cuando internamente los actos de acoso sexual son a la orden del día y hasta recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violentar y omitir los derechos de las víctimas, por órdenes del llamado  “El Bola 8”.

Simulan estar realizando acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, cuando en realidad en SEGOB protegen a los agresores.

Una triste noticia, la localización de los restos de Viridiana Moreno, quien entrará a la lista de estadísticas, las cuales, el gobernador se comprometió a dar con los responsables y sus declaraciones ya parecen muletillas, pues ni investigan, ni da con los culpables y no hay justicia para los familiares, gracias a que Cuitláhuac García se rodea de puro incompetente, quienes están más atentos al 2024.

Dudas  y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master