La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 10, 2022

Fiscalía de Veracruz confirma el homicidio de dos periodistas en Cosoleacaque

*Diversas organizaciones de periodistas condenaron el alevoso crimen. 

                                                                Cosoleacaque, Ver | 10 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó ayer por la tarde el asesinato de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

Cosoleacaque.- Esta tarde sicarios ejecutaron a dos mujeres periodistas del portal de noticias El Veraz, cuando se encontraban dentro de su automóvil en el estacionamiento de una tienda de conveniencia. Con esto suman tres reporteros asesinados en lo que va del año en Veracruz y 11 en todo el país.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con fuerzas federales activó el operativo Código Rojo, tras la agresión contras las comunicadoras. Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado explicó en un comunicado que se inició carpeta de investigación, ante los hechos en los que perdieron la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.


“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, detalló la autoridad en un comunicado.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal estatal, aseguró que no habrá impunidad en el caso y serán agotadas todas las líneas de investigación, incluida la actividad periodística de las víctimas.

Periodistas mexicanos utilizaron sus redes sociales para condenar los hechos.

“Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”, dijo la autoridad.

Por su lado, el gobernador Cuitláhuac García señaló en su cuenta oficial de Facebook “que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpretadores (sic) de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.

Web Master