La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 09, 2022

López Obrador recupera popularidad: llega a 62% en mayo, según encuesta

*El presidente subió cuatro puntos su nivel de popularidad; sin embargo la preocupación de los ciudadanos por la seguridad aumentó 21% en un año. 

                                                                Ciudad de México | 09 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó su aprobación al subir 4 puntos en los últimos meses, colocándose en el mismo nivel de hace un año, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

El nivel más bajo de aprobación la tuvo en diciembre de 2021 con 58%, mientras que en la encuesta de mayo de 2022 registró un 62% de aprobación, muy cerca del nivel que tenía en abril de 2021 (63%).

El punto mejor evaluado sobre el tratamiento del presidente se encuentra en los programas sociales: 62% considera que lo está haciendo bien, mientras 19% indica que mal.

Las opiniones sobre economía se encuentran divididas. El 39% de los encuestados considera que el mandatario lo hace "bien" y 36% "mal"; algo similar ocurre en cuanto al combate a la corrupción: 38% respondió "bien" y 36% "mal".

En seguridad el presidente se encuentra reprobado, ya que sólo el 29% señala que lo hace bien y el 44% considera que mal.

La preocupación por seguridad creció 21%. En abril de 2021, 38% de las personas consideraba que este es el principal problema del país, mientras que en mayo de este año el porcentaje creció a 59.

En la encuesta publicada por el periódico Reforma, el 81% de las personas considera que los feminicidios han aumentado, 67% opina que la violencia en el país y 62% que la presencia del crimen organizado se ha crecido en los últimos 12 meses.

La preocupación por la economía se ha mantenido entre 12% y 16%, colocándose en mayo de 2022 en un 15%.

El 41% de las personas considera que en el último año la economía del país ha empeorado contra un 34% que señala que ha mejorado. En tanto, 36% indica que su situación económica ha empeorado y 31% que ha mejorado.

El 71% de las personas afirma que la inflación le ha afectado a su persona y a su familia mucho o algo; por el contrario, 28% indica que la afectación ha sido poca o ninguna.

A la pregunta “¿Considera que quienes piensan diferente a AMLO son traidores a la patria o tienen derecho a discrepar del presidente?”, estas fueron las respuestas:

La encuesta fue aplicada a 1,000 personas adultas del 26 de abril al 2 de mayo de 2022 con un 95% de confianza en los resultados.

Web Master