La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2022

Los titulares de la Segob, Adán Augusto López, y de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, decidieron separar del cargo a funcionarios de la Profeco

                                                                                    Ciudad de México | 05 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un subprocurador y dos directores fueron separados del cargo en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La destitución obedeció a denuncias contra los funcionarios presentadas ante las secretarías de la Función Pública y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los servidores públicos fueron señalados de presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Profeco.

Fueron los titulares de la Segob, Adán Augusto López, y de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, quienes decidieron la separación del cargo de los funcionarios.

Los puestos fueron cubiertos con la designación de Miguel Ángel Chico Herrera como subprocurador jurídico de la Profeco; de Carlos Guillermo Priego de Wit como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.

Y finalmente de Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

Derivado de las presuntas irregularidades las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor quedarán sujetas a revisión.

Web Master