La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2022

Masacre en Texas 18 niños y 3 maestros muertos durante balacera en escuela primaria de Texas

*Un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde, Texas EU. Antes en sus redes sociales habría comunicado que realizaría un “secretito”.

                                                         Texas EE. UU | 25 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un joven estudiante  de la Uvalde High School en Texas asesinó con armas de fuego largas a un promedio de 21 personas, entre ellas 18 pequeños estudiantes de entre 10 y 17 años de edad, y 3 maestros en Uvalde (Texas, EE.UU.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó que el autor de un tiroteo que dejó -hasta el momento- 21 muertos, 18 niños y 3 maestros, identificado como el adolescente Salvador Ramos de 18 años, también había muerto y agregó que;  “se cree que los agentes que acudieron al auxilio lo mataron”.  

El Distrito Escolar de Uvalde, había señalado en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona, y numerosos cuerpos de élite, ambulancias y contingentes policiales se dirigieron al lugar de los hechos.  

El agresor Ramos – señalan- disparó y mató, de manera horrible y alevosamente a las 21 personas, el atacante también había “fallecido”, y “se cree que los agentes que acudieron al llamado lo mataron, antes de realizar el tiroteo en la escuela baleó a su abuela”.   

Según el gobernador, el homicida (hoy finado)  llegó hasta el colegio en un auto  “se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, informó Abbott.    

De acuerdo a los primeros indicios, trascendió que cuatro días antes de cometer la masacre, el adolescente Salvador Ramos de 18 años, publicó en Instagram una imagen de dos armas largas y etiquetó al usuario @epnupues, al que no conocía, informó el canal Todo Noticias.

Las redes sociales de Ramos estaban llenas de fotos de armas y le envió un mensaje a una extraña en Instagram, etiquetándola en una foto las armas: “Tengo un pequeño secreto. Quiero decírtelo”, decía un mensaje. “Agradece que te etiqueté”, escribió.

El lunes, Salvador Ramos la saludó y le escribió: “Estoy a punto de”. “¿A punto de qué?”, respondió ella, Ramos le dijo: “Te lo diré antes de las 11”.

Este martes a las 7 de la mañana, antes de cometer la masacre, Ramos volvió a contactarse: “Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar”. La joven respondió “Ok” y luego le avisó que no se sentía bien y eso podría generar que no le responda, indicó Todo Noticias.

“Voy a salir al aire”, le escribió a las 9.16 de la mañana. La respuesta nunca llegó.

Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11:37 hora local (16:37 hora GMT).

El gobernador informó que los primeros policías en responder al llamado de emergencia abatieron al atacante; dos uniformados resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida.

El adolescente era estudiante de la Uvalde High School y vivía en la misma región.

La policía afirmó que todos los indicios apuntan a que Ramos atacó solo.

Medios de comunicación de Estados Unidos identificaron la imagen del atacante y posteriormente se reveló que tenía cuentas en redes sociales (Instagram y TikTok, al menos) donde publicó fotos con armas largas.

Web Master