La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 03, 2022

Sala Superior del TRIFE decide anulación de elección interna del PAN

                                                                                              Xalapa, Ver | 03 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Diputados Locales del partido Acción Nacional reconocieron que el retraso en el recurso de revisión de la anulación de los resultados de la elección interna por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sólo beneficia al partido en el poder y podría tener un impacto negativo para el PAN en la elección del 2024.

Este próximo miércoles 04 de mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá el recurso de revisión de la sentencia de los magistrados locales tanto del TEV como de la Sala Regional del TEPJF, quienes de forma conjunta anularon los resultados de la elección interna de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Por lo que los Diputados Locales del PAN adelantaron que es necesario poner fin a las disputas internas e implementar una “operación cicatriz” para actuar como una verdadera oposición.

Othón Hernández Candanedo, dijo que el retraso en la resolución solo favorece al partido en el poder, y al momento no han logrado ser una verdadera y real oposición en el Congreso, por lo que le están fallando a los veracruzanos.

“Llevamos cinco meses, después de la elección, que estamos parados, que no hemos podido transitar como oposición, ahí es donde tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo y reconoció que el 2024 está a la vuelta de la esquina.

Por su parte Bingen Rementería Molina, dijo que más allá del resultado de los magistrados electorales es prioritario que al interior del PAN se de la unión de todos los grupos, con miras al 2024.

“No podemos permitir que el PAN se fracture o se divida, porque lo que logramos es que los ciudadanos sigan creyendo que el PAN está perdido de cara al 2024, una vez que se resuelva tenemos que estar acatando lo que resuelva el Tribunal y trabajar todos unidos al interior del PAN”, dijo.

Comentó del mismo modo que es “atípico” todo lo que ha pasado en la dirigencia, pues llevan meses sin definir quién llevará las riendas del partido, beneficiando únicamente al partido en el poder.

Es casi un hecho que el próximo miércoles 04 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vaya en concordancia con el resolutivo emitido tanto por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), como por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que acabará revocando y tumbando la elección interna del PAN en Veracruz y se tendrán que realizar nuevos comicios en fecha por definir.

Por lo que la crisis y enfrentamientos al interior del PAN de Veracruz seguirá creciendo y haciéndose más evidente, y no se descarta una intervención directa del CEN del PAN, donde es sabido que Marko Cortés trabaja en favor del denominado "Grupo-Yunes", por lo que el grupo de Joaquín Guzmán y Julen Rementería seguirán defendiendo con uñas y dientes, dando batalla hasta el final como lo han hecho hasta ahora para evitar todo tipo de tropelías y jugarretas por querer arrebatarles a la mala la Dirigencia Estatal del PAN.

Web Master