La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2022

Sala Superior del TRIFE ratifica dirigencia Panista-Yunista en Veracruz

**Magistrados desecharon todos los recursos interpuestos por Chapito.

**Con dicho resolutivo Guzmán Avilés y Julen Rementería quedan fríos.

**Mandan comunicado donde se dicen decepcionados por dicho resolutivo.

**Aseguran que seguirán dando batalla para que candidaturas de 2024 sean equitativas.

**Con el control del CDE el PAN el "Grupo Yunes" se asegura de poner e imponer candidatos.

**Ricardo Monreal lo vuelve a hacer, operó en la Sala Superior del TRIFE a favor de sus socios.

**Julen Rementería vuelve a quedar como el gran perdedor y al que una vez más los Yunes someten. 

                                               Ciudad de México | 05 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la resolución tanto de la Sala Regional de Xalapa como del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), validando así el triunfo de la planilla conformada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN) en Veracruz.

De igual manera, la Sala Superior del TEPJF desecha todos los recursos interpuestos por el exdirigente Joaquín Guzmán Avilés, en donde solicitaba quedarse como planilla única y tumbar el triunfo de la planilla Yunista.

La Sala Superior revocó la resolución de la Sala Regional del Tribunal de Veracruz porque consideró que sí fue legal la recomposición avalada por la Comisión Permanente del CEN en la que validaba a Federico Salomón como presidente de la planilla, a raíz de la detención de Tito Delfín.

Chapito Guzmán mandó su comunicado...

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés dio a conocer que se exigirán procesos internos democráticos “reales”, pues no permitirá abusos y excesos de “algunos”.

“Esto es una derrota a la democracia, y nos deja ver que aún falta mucho por alcanzar en los procesos internos de nuestro partido. No significa que la política tenga que ser así, definitivamente influye mucho por las personas que están al frente. Por eso hago un llamado a los que están a favor de que exijamos procesos internos democráticos reales, para que defendamos nuestros valores”, expresó.

Además, pidió a sus seguidores que no pierdan la esperanza y la unidad para seguir exigiendo que se garantice la legalidad en los procesos democráticos del Partido Acción Nacional.  

“La gente tibia siempre termina sucumbiendo por ella misma, debemos seguir en el camino de las instituciones y la defensa de nuestros derechos. Los que conformamos este equipo somos gente de trabajo, de esfuerzo, que llevamos mucho tiempo en el partido y que iniciamos cuando el PAN no se notaba en Veracruz y a través de exponer nuestra vida y nuestro tiempo hemos logrado una representación partidista a nivel estatal”, añadió el excandidato.

Web Master