La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 10, 2022

Se activarán operativos en 44 municipios que estarán atendiendo a la población menor de 12 a 14 años: Ladrón De Guevara

*Mientras que en la zona centro se atenderán estos municipios: Paso del Macho, Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga, Atlahuilco. 

                                                               Córdoba, Ver | 10 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón De Guevara señaló que partir de esta semana se activarán operativos en 44 municipios que estarán atendiendo a la población menor de 12 a 14 años

Además, en los mismos módulos también se podrán vacunar los mayores de 60 años y personal del sector salud que reciben su cuarta dosis junto a los rezagados. El funcionario destacó que al finalizar estas jornadas, se habrán aplicado más de 12 millones de dosis en todo el estado.

Para este lunes 09, Huerta explicó que arrancarán operativos en otros 44 municipios como: Tempoal, Tampico Alto, Mecatlán, Chumatlán, Filomeno Mata, Yecuatla, Jalacingo, Xico, Paso del Macho, Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga, Atlahuilco, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Cotaxtla, Jamapa, así como Jáltipan, Hidalgotitlán y Mecayapan.

Además, señaló que el día 10 de mayo también vacunarán en 26 municipios como: Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Castillo de Teayo, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Hueyapan, Carranza, Tatahuicapan, Nanchital, Zaragoza, entre otros.

El funcionario destacó que hay municipios en los que se rebasaron las expectativas de asistencia, como en Orizaba donde se vacunó a más del 90 por ciento de los pronosticados o Camerino Z. Mendoza donde asistieron más jóvenes de los esperados; además señaló que al terminar estos operativos el número de dosis aplicadas será mayor a los 12 millones a todos los segmentos de la población.

Manuel Huerta indicó que se pretende culminar los operativos para los menores de 12 a 14 años el día 16 de este mes; también dijo que en estos operativos es posible que asistan a recibir su vacuna los mayores de 60 años y personal del sector salud que no han recibido su cuarta dosis, así como los rezagados.

El funcionario agregó que para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río se han vacunado alrededor de 18 mil menores que junto con los que padecen alguna comorbilidad, alcanzan ya el 60 por ciento de toda la población de este sector.

En otro orden, Huerta señaló que están culminando los operativos de verificación para el Programa BienPesca y próximamente se abrirán registros para el Programa Producción para el Bienestar; respecto a La Escuela es Nuestra, dijo que Veracruz contará con el mayor padrón de escuelas atendidas en el país, además de otras acciones que se irán implementando.

Finalmente, para el Programa Sembrando Vida señaló que las siguientes acciones se realizarán después de que el Presidente visite nuevamente la entidad, misma que se confirmará pronto; dijo que entre los planes están reunirse con técnicos que darán asesoría a los productores para lograr incrementar la producción para el consumo.

Web Master